Nace Viu La Marina con el objetivo de convertir la Marina de València en un centro de ocio, náutica y gastronomía de referencia

La Asociación de Empresarios de La Marina de València en colaboración con el Consorcio València 2007, órgano gestor de La Marina de València, ha creado la marca Viu La Marina de València para dar a conocer el conjunto de propuestas de ocio, gastronomía y náutica de la dársena valenciana.

La Marina de València está llevando a cabo una renovadora apuesta que pretende convertir este singular enclave en un referente de ocio, náutica, cultura e innovación dentro de la ciudad. En este contexto nace Viu La Marina, una iniciativa que pretende difundir las propuestas de gastronomía y ocio náutico de la dársena, y que es el resultado de la colaboración público-privada entre la Asociación de Empresarios de La Marina de València y el Consorcio Valencia 2007, que gestiona la marina.

Viu La Marina nace con el objetivo de aprovechar el potencial de este espacio único y convertir la Marina de València en un centro de ocio, náutica y gastronomía de referencia. Entre las empresas asociadas a esta iniciativa hay restaurantes, bares, chiringuitos y empresas especializadas en deporte y turismo náutico.

Una web con muchos planes

La asociación ha lanzado la web www.viulamarinadevalencia.com con una amplia oferta de eventos, planes y experiencias de las empresas asociadas, que está previsto que se “paqueticen” uniendo planes náuticos y gastronómicos, y que también se darán a conocer a través de las redes sociales de la marca. Viu la Marina de València ha lanzado también el hashtag #MejorJuntoalMar / #MillorALaMar para interactuar con su comunidad de visitantes y animarles a compartir sus momentos de ocio en La Marina de València con esta etiqueta.

Opciones para todos los gustos

Viu La Marina de València cuenta con más de una decena de propuestas gastronómicas que van desde la reconocida cocina de autor de La Sucursal, a la modernidad mediterránea de La Marítima de Veles e Vents o el más transgresor Malabar, todos ellos de la mano del reconocido hostelero Javier de Andrés. La gastronomía valenciana ocupa un lugar protagonista en La Marina de Valencia, sin olvidar los arroces y pescados frescos de Duna Puerto, Dos Lunas Beach, Blue Marina, Azul Sunset Point, Sausalito, o Vlue Arribar, este último con la inigualable animación musical de Ángel Brández. Restaurantes en los que disfrutar de una deliciosa comida con vistas al mar, un aperitivo, un cóctel o una copa en cualquier época del año, bajo el cálido sol valenciano.

Entre las opciones más informales están los chiringuitos El Escondite o El Faro del Sur, establecimientos hermanos situados a ambos lados del canal que ofrecen tapas, hamburguesas y ensaladas ideales para reponer fuerzas después de practicar alguna actividad náutica, o en El rincón de los bajitos, en el que se puede tomar un aperitivo un refresco o un café mientras los niños juegan en el inmenso parque situado junto a Veles e Vents.

La Marina de València también cuenta con espacios y servicios ideales para celebrar cualquier tipo de evento como Veles e Vents, o High Cube, un original local creado a partir de contenedores que se encuentra flotando sobre el agua.

Vivir experiencias náuticas

València cuenta con unas inmejorables condiciones para practicar deportes náuticos de todo tipo y Viu La Marina de València ofrece diferentes opciones para disfrutar del mar. Ocean Republik propone cursos variados y para todos los niveles de windsurf, kitesurf, stand up paddle (SUP) y surf, dentro del área metropolitana de Valencia, de forma que todo el mundo pueda practicarlos, además de eventos, salidas guiadas o alquiler de material, con opciones adaptadas para escolares y personas con diversidad funcional. Rent Yacht World se especializa en experiencias singulares a bordo de un velero, como participar en una jornada de pesca o dar un paseo por el interior de la dársena con un grupo tocando música en directo a bordo, con opciones de navegación que van desde 1 día a 6 meses de aventura. Las excursiones en grupo a bordo de un catamarán son la especialidad de Mundo Marino, con opciones de baño en alta mar, comida o puesta de sol, entre otros. Y finalmente, entre las propuestas de BlueSeaNautic están las excursiones en motos de agua para todos los niveles, desde novatos a ya iniciados así como la venta y alquiler de embarcaciones.

Aquest Nadal serà blau

La marca se estrena con una original campaña Navideña con el lema “Aquest Nadal serà blau”, que pretende fomentar la afluencia de visitantes y el consumo de ocio y restauración en La Marina de València, al tiempo que se lanza el mensaje de que València sí puede ser una ciudad que mire al mar. El visitante que acuda a la Marina en Navidad podrá encontrar menús especiales, eventos y planes náuticos que demuestran que en València es posible disfrutar del mar durante todo el año.

En Nochevieja, La Marina de València cuenta con una amplia oferta de planes, como cenas y fiestas entre las que destaca la fiesta remember que se celebrará en Veles e Vents con la participación de destacados DJs. Además este año las campanadas se celebrarán con un gran castillo de fuegos artificiales de la mano de la conocida pirotecnia Ricardo Caballer, que tendrá lugar a las doce de la noche del 31 de diciembre. Cada una de las campanadas se celebrará con un disparo pirotécnico, tras lo que tendrá lugar un gran castillo para entrar con buen pie en 2019.

Como cada año, Sus Majestades Los Reyes Magos llegarán a València por mar, y desembarcarán en La Marina de València, ofreciendo una ocasión única de disfrutar de una comida en familia a orillas del Mediterráneo y dar la bienvenida a València a Melchor, Gaspar y Baltasar.