Valencia puede seguir los pasos de comunidades autonómas como Cataluña y convertirse en una ciudad libre de espectáculos con animales.
Según fuentes del Ayuntamiento, la intención es coordinar a diversas concejalías y áreas del consistorio para incluir en la concesión de licencias de actividad la obligación de los circos a actuar sin animales. De lo contrario, se les denegará la concesión y no podrán instalarse en Valencia.
Esta medida ya iba incluida en el programa electoral de Compromís, el partido que gobierna la ciudad actualmente y que ha creado una regidoría de Bienestar Animal, pionera en Valencia. Proponía no subvencionar con dinero público ningún acto donde se maltraten animales y declarar Valencia ciudad libre de espectáculos con animales. De llevarse adelante esta medida, el próximo invierno serán las primeras navidades sin circos de animales en Valencia.
El turismo en El Palmar, Valencia, ha sufrido un notable impacto debido a la DANA. Aunque la zona no fue…
Manzo Italian Burger llega a València con sus hamburguesas italianas. El restaurante del barrio de Benimaclet se suma a los…
Joe Burger se lanza a los escenarios con su primera obra de teatro, El señor de las hamburguesas.
La Navidad 2024 contará con un árboles navideño con homenaje a los pueblos afectados por la DANA. Y además pistas…
¡Vuelve el Barco de la Navidad a Valencia! Del 6 de diciembre al 4 de enero de 2025 llega esta…
El miércoles 4 de diciembre a las 18:30h se celebra el tradicional encendido navideño del árbol de la Plaza del…