Valencia puede seguir los pasos de comunidades autonómas como Cataluña y convertirse en una ciudad libre de espectáculos con animales.
Según fuentes del Ayuntamiento, la intención es coordinar a diversas concejalías y áreas del consistorio para incluir en la concesión de licencias de actividad la obligación de los circos a actuar sin animales. De lo contrario, se les denegará la concesión y no podrán instalarse en Valencia.
Esta medida ya iba incluida en el programa electoral de Compromís, el partido que gobierna la ciudad actualmente y que ha creado una regidoría de Bienestar Animal, pionera en Valencia. Proponía no subvencionar con dinero público ningún acto donde se maltraten animales y declarar Valencia ciudad libre de espectáculos con animales. De llevarse adelante esta medida, el próximo invierno serán las primeras navidades sin circos de animales en Valencia.
La Policia Local precinta las playas de Pinedo, Arbre de Gos, El Saler, Garrofera y Devesa para poder realizar las…
Del 5 al 8 de noviembre, DANA Kids ofrece una escuela para niños afectados por la DANA en Espai Rambleta
Para paliar los efectos del cierre indefinido de MetroValencia a causa de la DANA, la Generalitat Valencia activa 12 nuevas…
Las líneas 9, 23 y 27 adaptan su recorrido para llegar a los pueblos afectados por la DANA
Tras las críticas de los valencianos por el montaje de las luces de Navidad en plena tragedia por la DANA,…
La Generalitat Valenciana dará 6.000 euros a las familias con casas afectadas por la DANA