Experimenta un día en paella de la mano de 'Mi paella en el Huerto', una iniciativa que te hará participe de todas las tradiciones que se viven alrededor de este magnífico día.

Cualquier persona que visite Valencia no puede perderse la oportunidad de probar uno de sus platos estrella: la paella. Este manjar no deja indiferente a nadie por su calidad, sabor y por todo lo que la rodea. Si te dieran la oportunidad de aprender a saber cocinar una auténtica paella valenciana, ¿rechazarías la invitación? Estamos seguros que no.

No hay mejor placer que saber cocinar la auténtica paella valenciana tal y como la hacen los valencianos, rodeados del mejor marco: naranjos y arrozales. Y es que no solo se trata de degustar y aprender a cocinar este plato, es vivir una costumbre valenciana: Un día de paella. La tradición manda que el lugar elegido sea una casa de campo de lo más acogedora, rodeada de la huerta valenciana e importantísimo: hay que hacer un parón, obligatorio, para picar todos juntos alrededor de la mesa con cerveza, vino, jamón, embutido, etc.

Cuando hablamos de pasar un día de paella se habla de experiencias. ‘Mi paella en el huerto‘ cumple todos los requisitos y condiciones para enseñarte no solo a cocinar la mejor paella del mercado, sino también a hacerte llegar todas las tradiciones que se viven alrededor de ese día.

Mi paella en el Huerto‘ es una iniciativa de lo más innovadora. Se dice que la paella nació en la zona de Sueca (Valencia), donde se cultiva el mejor arroz de toda la Comunidad. Pues bien, Mi Paella en el Huerto está ubicada en la localidad de Riola, muy cerca de Sueca, alrededor de arrozales y naranjos. La auténtica naturaleza valenciana. Una casita acogedora de campo, con unas vistas increíbles, es el lugar escogido para preparar tu primer día en paella.

¿Qué incluye está experiencia?

  • Servicio de recogida en alojamiento totalmente gratuito
  • Curso de paella con la supervisión de nuestro chef
  • Aperitivo con típicas tapas valencianas
  • Bebida
  • Coca de llanda y licor valenciano
  • Entrega diploma de participación

La iniciativa, pensada para grupos de amigos, turistas, compañeros de empresa e incluso familia, no es solo aprender a cocinar la paella sino a disfrutar de todo lo que eso conlleva. Primero puedes deleitarte con las impresionantes vistas, recorrer la masia ecológica y finalmente atraparte por la pasión, cultura y gastronomía valenciana.

Pero, ¿cómo se prepara un día en paella? Son muchos los secretos que esconden, pero te adelantamos que el chef, que siempre te acompaña para que no te pierdas ningún detalle, te va poco a poco desvelando las tradiciones y enseñando los rincones y curiosidades que se viven entorno a este día. Primero empiezas con la preparación de la paella. Mientras la paella está cocinándose lentamente, es la hora de hacer una pausa para disfrutar de un aperitivo con productos típicos de la huerta de Valencia. Cuando está lista, es tiempo de disfrutar con los compañeros porque seguro que ha salido riquísima. Para acompañar la paella nada mejor que vinos de la tierra. Y para terminar, el postre. Fruta de la huerta y dulce casero que para los valencianos siempre es la “coca de llanda” acompañada de una bebida dulce como la “Mistela”.

Al finalizar el curso el chef hará entrega de un certificado que te acreditará como embajador de la paella. ¡Ojo! Este certificado te hace tener una gran responsabilidad, y es que eres todo un maestro paellero. Conoces todos los trucos, curiosidades y secretos entorno a este plato típico valenciano, solo te queda seguir practicando.

Además de pasar un día en paella, ‘Mi Paella en el Huerto‘ suma más actividades y cursos, entre ellos un curso de paella con tortilla de patata o sangría. Y también tours: Curso de paella con paseo en barca por l’Albufera, visita al Parque Natural o Visita por Valencia.

Ya sabes, ‘Mi Paella en el Huerto’ es una opción perfecta y de lo más divertida de conocer de primera mano una de las tradiciones más arraigadas de Valencia. Si vives aquí o visitas la ciudad por unos días, no puedes perderte esta experiencia única. ¿Qué más se puede pedir?

¡Una forma más de enamorarte de Valencia!