Los visitantes, nuevamente, podrán disfrutar de las espectaculares vistas de la Devesa desde las alturas

La Torre Mirador del Racó de l’Olla, mirador de La Albufera que fue cerrado hace más de un año por falta de seguridad en su escalera, reabre sus puertas para poder disfrutar de las vistas de la Devesa desde arriba.

Tras una inversión de 4000 euros el mirador de La Albufera vuelve a dar servicio a los visitantes, haciendo accesible panorámicas del Racó, Devesa y Albufera.

La Torre Mirador del Racó de l’Olla, se encuentra en el Centro de Interpretación del Racó de l’Olla abierto de lunes a domingo de 9 a 14 horas y cuenta con una zona de uso público y una zona de reserva integral.

En la zona de uso público se encuentra:

  • El Centro de Información: dedicado a la recepción de visitantes y grupos
  • La Torre-mirador: con vistas panorámicas, la laguna de aproximadamente 5 hectáreas, donde se ha asentado la vegetación y la fauna de la Albufera
  • El Observatorio de Avifauna: espacio adaptado para la observación, en función de la época del año, de diferentes especies de aves principalmente acuáticas y una senda, la finalidad de la cual es dar a conocer directamente al visitante la diversidad de ecosistemas presentes en el conjunto Devesa-Albufera: dunas fijas, malladas, lagunas, etc.

 

La zona de reserva integral está restringida al público puesto que se trata de un área destinada a la nidificación y refugio de importantes especies de aves acuáticas.

Datos de interés

El centro está ubicado en el Racó de l’Olla, en la carretera El Palmar s/n. Con entrada libre. Grupos deben concertar visita previa. Más información en los teléfonos 961627345 y 961610021.