Desde el norte, desde el sur o desde el oeste: es fácil y cómodo hallar la autopista que nos comunique con Valencia y encontrar maravillas en el camino.

Cualquier origen es bueno para dirigir nuestro destino a Valencia, el norte, el sur, el oeste. Es fácil llegar a la ciudad de la luz, se viaje desde donde se viaje, por lo cómoda y amplia que es la comunicación con cualquier punto de España.

Viniendo del norte, desde Cataluña, Aragón o nuestra vecina Castellón, por la autopista de peaje AP-7 y la autopista del Mediterráneo, además nos encontraremos con joyas históricas y arquitectónicas como Sagunto. Es muy recomendable visitar su castillo, que desde la altura contempla desde hace siglos la ciudad y que ha servido de refugio y fortaleza de múltiples civilizaciones. Tampoco puedes perderte el Teatro Romano, construido en el año 50 d. C., que en la actualidad acoge infinidad de eventos de danza, de teatro y de música.

Si te interesa la gastronomía local no puedes dejar de parar en Alboraya, ya en la entrada a Valencia, y probar su deliciosa horchata de chufa, y mojar en ella unos fartons (bollería típica de la zona). La horchata valenciana es un regalo para el paladar único en el mundo.

Una publicación compartida de @chufadevalencia el


Viniendo del oeste y noroeste, desde Extremadura, Castilla y León o el País Vasco, podemos usar las vías que pasan por Madrid y que enlazan con la autopista A3 hasta Valencia. Unos kilómetros antes de llegar, nos encontraremos con el maravilloso pueblo de Requena, en cuyo casco histórico se encuentra un recinto medieval (en el Barrio de la Villa) y un Poblado Ibérico (Muela de Arriba). Además de su arquitectura, Requena es famosa por su riquísimo embutido, sus cavas y sus vinos. De hecho, comparte denominación de origen con el pueblo de Utiel, que también está en el camino de la autopista A3.

Por último, viniendo del sur, desde Andalucía, Castilla-La Mancha, región de Murcia y nuestra vecina Alicante, también alcanzaremos Valencia a través de la autopista de peaje AP-7, la que une toda la costa mediterránea. Aunque haya que desviarse unos kilómetros, es muy recomendable visitar Játiva (o en valenciano, Xátiva). A pesar de haber sido quemada en el año 1707, ha conseguido mantener a salvo un patrimonio artístico amplio e interesante: la Colegiata de 1596, el Castillo encaramado en lo alto de la sierra, o el Almudín de construcción gótica, por nombrar los más conocidos.

Para tu comodidad, resulta muy rápido y cómodo el uso de un dispositivo ViaT, con el que no solo se pueden hacer los pagos de peajes de autopista, sino también del uso de algunos parkings. Este dispositivo se puede contratar online y permite que se puedan atravesar pagar en los peajes de autopistas sin parar. Colocando el aparato de telepeaje en un lugar visible del vehículo, el conductor solamente tendrá que aminorar la marcha para hacer el pago.

Una publicación compartida de cs (@pivoine_lili) el


Una publicación compartida de Maret Soom (@maretsoom) el