Teñirse el cabello es una rutina que requiere constancia y mantenimiento, aunque con el ajetreo del día a día, no todas podemos acudir a la peluquería tanto como quisiéramos. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos hacerlo. De hecho, existen diferentes tintes de pelo que ofrecen una aplicación sencilla y que nos permitirán mantener un cabello cuidado y con un tono bonito. Además, no solo es posible teñirnos con tintes, también existen otras formas que son menos agresivas para el cuero cabelludo, como ahora veremos. ¿Lo mejor? ¡Todas ellas muy fáciles y sin salir de casa!

Productos para teñirse en casa fácilmente

A pesar de lo que pueda parecer, teñirse en casa puede resultar muy fácil si se sabe qué producto escoger. Así, en el mercado disponemos de diferentes opciones, desde los tintes convencionales, pasando por los que no tienen amoníaco, así como los naturales. La elección, en todo caso, dependerá del resultado que busquemos y del tiempo que queramos que aguante el color.
A continuación, te contamos cuáles son las mejores opciones para teñirse en casa y no fallar en el intento.

Tintes para el pelo convencionales

Los tintes para el cabello convencionales son los tintes que conocemos como químicos. Durante mucho tiempo se ha utilizado, y se sigue usando, los tintes permanentes con amoníaco, debido a la duración y la posibilidad de cambios de color extremo que ofrece. No obstante, los tintes sin amoníaco, como el tinte Apivita, representan una opción menos agresiva y cada vez más demandada por su resultados y tonos más naturales.
Aun así, ambos se aplican de forma parecida. Suelen venir en kits donde se nos proporciona todo lo necesario para una aplicación sencilla, junto con las instrucciones de uso, y las ventajas sobre los tintes naturales son una mayor cobertura de las canas, una mayor duración y colores más intensos.

Tintes para el pelo naturales

Si no te convencen los tintes convencionales o buscas una manera de teñir tu cabello que no sea tan agresiva, sin duda, debes apostar por los tintes naturales. Estos son los tintes vegetales que también podrás encontrar como barros para el cabello. En cualquier caso, utilizan ingredientes orgánicos que no dañan tanto el cuero cabelludo y proporcionan una coloración más respetuosa. Además, tampoco son difíciles de aplicar, aunque la mezcla, antes de hacerlo, debe reposar.

Dicho esto, si bien estos tintes pueden ayudarte a cubrir las canas, en ocasiones esto no sucede en la primera aplicación. Hay que tener en cuenta que su intensidad y coloración es menor que la de los tintes permanentes, pero estas desventajas las suplen aportando grosor, brillo y un mayor cuidado para el cabello.

En conclusión, teñirte el pelo en casa no es complicado. Tanto si eliges tintes convencionales como tintes naturales, ambas opciones te proporcionarán las instrucciones necesarias para teñirte con éxito. Así, lo más importante a la hora de decidirte por uno u otro son los resultados y la duración. No olvides que los primeros ofrecen más variedad de tonos y permiten cambios de look extremos, mientras que los segundos cuidan del cuero cabelludo y ofrecen un resultado más natural.