El Ayuntamiento de València ha rehabilitado un refugio antiaéreo que se encuentra en el edificio del consistorio para que pueda ser visitado por la ciudadanía. Este refugio de tipo escolar se construyó en 1938 y tenía capacidad para albergar 700 niños de un centro educativo cercano al propio Ayuntamiento.
El refugio se completa con una exposición temporal titulada “Tempesta de ferro. Els refugis antiaeris a València”, que explica los ataques que sufrió la ciudad por aire y mar y los medios para repelerlos; también muestra los efectos de los ataques en la población civil y los edificios y la construcción de refugios por toda la ciudad.
Con el objetivo de recuperar la memoria histórica reciente de la ciudad de València, este refugio se ha habilitado con paneles informativos que cuentan el cometido del lugar. La entrada es gratuita pero es necesaria una reserva previa llamando a este número de teléfono: 962 081 390.
La Policia Local precinta las playas de Pinedo, Arbre de Gos, El Saler, Garrofera y Devesa para poder realizar las…
Del 5 al 8 de noviembre, DANA Kids ofrece una escuela para niños afectados por la DANA en Espai Rambleta
Para paliar los efectos del cierre indefinido de MetroValencia a causa de la DANA, la Generalitat Valencia activa 12 nuevas…
Las líneas 9, 23 y 27 adaptan su recorrido para llegar a los pueblos afectados por la DANA
Tras las críticas de los valencianos por el montaje de las luces de Navidad en plena tragedia por la DANA,…
La Generalitat Valenciana dará 6.000 euros a las familias con casas afectadas por la DANA