Descubre todos los paisajes y fauna autóctona realizando alguna de estas increíbles rutas

Si te apetece hacer algo diferente te recomendamos que hagas deporte de montaña, puede ser montañismo en Valencia o rutas de senderismo por varios parajes naturales de nuestra ciudad. En Valencia tenemos una gran biodiversidad y fauna autóctona en los parques naturales, ríos, bosques y demás zonas. Aprovecha para hacer una excursión en familia o una más complicada para desarrollar tu lado más aventurero o aventurera.

Ruta de los puentes colgantes

Es un recorrido conocido por los dos puentes colgantes con base de madera y agarres de acero. La ruta pasa por el embalse de Loriguilla y el barranco de la Cueva. Podrás disfrutar de unas vistas increíbles. La distancia es de 15,85 km y su dificultad es moderada. Entorno a las 5 horas de ruta.

 

Ruta por la Sierra de Perenxisa

La Sierra de Perenxisa pasa por Torrent, Xiva y Godelleta, incluyendo el Paraje Natural de Torrent. El recorrido consta de cinco etapas, en cada una de ellas podrás disfrutar de las vistas sobre Valencia, Torrent y también la Albufera. Es para todos los públicos. Se trata de 20,71 km, con una dificultad moderada y una duración de 7 horas.

 

 

Parque natural de la Albufera

Un recorrido mucho más asequible en el que podrás disfrutar de El Saler y su abundante vegetación. Son 8,7 km y la dificultad es muy reducida. Perfecta para hacer con los peques ya que tiene una duración de unas 2 horas y media. Sales desde la Dehesa del Saler.

 

 

Pico del Tejo, Requena

La Sierra del Tejo recorre Requena, Siete Aguas y Chera y tiene una altura máxima de 1250m. La distancia es de 7,34 km y la dificultad técnica moderada. Sales desde la Casa de la Roja y la altitud consta de unos 1256 metros subiendo y 713 metros bajando. Las vistas son espectaculares.

Ruta del Agua

Es una ruta bastante turística porque combina la naturaleza con el patrimonio cultural. Recorrerás los cuatro barrios históricos de la localidad y además el paisaje del río Chelva. Es perfecta para hacerla en familia. Sales desde la Plaza de Chelva y son unos 8,2km. La dificultad es muy reducida y la duración de unas casi 5 horas.

Poblado Ibérico del Puntal dels Llops

Es la ruta del Poblado Ibérico del Puntal dels Llops o Poblado de los Lobos, uno de los recorrido más emblemáticos de Valencia ya que es uno de los yacimientos arqueológicos más relevante de la Comunidad Valenciana. Ven a descubrirlo todo. La dificultad es muy reducida así que podrás realizarla en familia, son a penas 3,21 km y poco más de una hora. Sales desde Olacau.

Ermina a Fuente Barranco dels Tarongers, Bocairent

Bocairent, conocido también como el pueblo bonito, es una de las localidades más encantadoras de Valencia. Esta ruta circular es por el Barranco dels Tarongers y son unos 12 km. Es recomendable para hacer el recorrido en primavera, verano u otoño. La dificultad es moderada y son unas 4 horas de duración.

 

Sendero de las Aldeas de Benagéber

Se trata de un recorrido por la zona del Alto Turia cerca del pantano de Benagéber. La ruta circular tiene una dificultad media con unos 27 km. Se puede realizar prácticamente en cualquier época del año y te hará disfrutar del patrimonio natural y cultural de la zona. Sales y vuelves a Benagéber y disfrutarás de las vistas en miradores sobre el embalse de Benagéber.

 

El Garbí

Esta ruta es una de las excursiones con mejores vistas de València. Empieza y termina en la población de Segart y durante la ruta circular visitarás cuatro miradores diferentes de la Serra Calderona. Son 8 kilómetros y es ideal para hacer con niños porque no es muy dura y en 3 horas y media la podrás realizar. No olvides la cámara de fotos, las vistas son espectaculares.