Recorre la ciudad en un día

Tanto si eres valenciano, como si vienes de viaje express a Valencia te proponemos una ruta en coche para disfrutar de la ciudad.

Si vienes de visita a Valencia en coche, recuerda que es importante comprobar que el coche esté en las condiciones optimas para viajar, que las ruedas estén hinchadas y haya suficiente aceite. Si te falta alguna pieza del coche puedes conseguir tu recambio en AUTOrecambiosstore.es y en pocos días la tendrás en casa.

Empezamos la ruta por Valencia en la zona del puerto, aparcamos el coche y nos acercamos a la playa. El buen tiempo característico de la ciudad nos invitar a disfrutar del clima y del mar mediterráneo mientras paseamos por la playa de las Arenas y de la Malvarrosa.

La más bonita la pataconaEn coche o andando, depende de cuanto te guste andar se puede llegar hasta la playa de la Patacona, en el municipio de Alboraya, una playa menos conocida por los turistas, más tranquila para pasear, tomar el sol o bañarse en las increíbles aguas de mar mediterráneo.

En primera línea de playa nos encontramos con La más bonita, un local lleno de encanto, ideal para hacer una parada en nuestra visita turística. Puedes desayunar o almorzar y disfrutar de su comida casera y ecológica, además tienen una gran variedad de tartas deliciosas.

No nos podemos ir de Alboraya sin ver la huerta valenciana, las viviendas tradicionales valencianas, las Barracas y si tenemos tiempo podemos visitar el museo de la horchata en “El Machistre” y por supuesto probar la horchata, la bebida más típica de Valencia.

catedral de valenciaEn coche nos trasladamos hasta el centro de Valencia, donde podremos aparcar el coche en los parkings públicos o en la zona azul/naranja. Pero sino quieres desesperarte, lo mejor es dejar tu nuevo Volvo XC90 en un parking y despreocuparte.

Ya sin el coche, nos adentramos en el casco histórico de la ciudad, las Torres de Serrano, la Catedral, el Micalet, paseamos por la plaza de la reina hasta la playa del Ayuntamiento, el edificio de correos y la Estación del Norte y la Plaza de toros. A continuación nos metemos por el barrio del Carmen donde encontramos una gran variedad de restaurantes en Valencia.

albufera atardecer valenciaDespués de comer podemos acércanos a las Torres de Quart y recorrer con el coche en el antiguo cauce del rio Turía el espacio verde más grande de la ciudad. El parque de Gulliver que se encuentra en el cauce, es ideal para disfrutar con niños en Valencia.

Al final del cauce se ubica la Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava. Si aún no estás cansado y quieres aprovechar tu día en Valencia, te recomendamos acercarte en coche hasta la Devesa del Saler, bosques y naturaleza en estado puro y terminar en la Albufera disfrutando del atardecer. ¡Un día redondo!