La ruta nos lleva desde la Huerta de Valencia, siguiendo la Vía Augusta creada por los romanos hasta Alboraya.
Distancia: 8 km.
Cómo acceder a la ruta: Desde la Avenida Blasco Ibáñez, seguir dirección hacia la Avenida Cataluña. Buscar en la vía del tranvía, el inicio del carril-bici que se mete en la huerta dirección Alboraya.
Seguimos por el carril bici desde Alboraya y a unos 300 m encontraremos un parque infantil en el Paseo de Aragón. Saldremos de Alboraya y podremos ver el antiguo matadero municipal, una obra de mediados del S. XIX de ladrillo rojo.
La partida de Savoia es la parte de la huerta más hermosa y mejor conservada. Las parcelas, alquerías, acequias y caminos forman un paisaje muy bonito. Llegamos al cruce con la carretera que va de Meliana a Almassera. Hacia la derecha la carretera nos lleva a Port Saplaya. Seguiremos la ruta en bici por la izquierda tomando un carril-bici que nos aproxima hasta el Museo de l’Horta de Almassera. Finalizada nuestra visita podemos regresar a Valencia. No sin antes haber hecho la parada de rigor en alguna de las famosas horchaterías en Valencia. ¡Un plan redondo!
Reapertura de Centrakor tras la Dana en Alfafar. ¡Más que decoración!
Si buscas un plan refrescante y diferente para este verano, las piscinas naturales de la Comunidad Valenciana son una opción…
El Puig de Santa Maria es un municipio dentro de la provincia de Valencia que cuenta con un gran patrimonio…
La Falla Convento Jerusalén se alza con el premio del Ninot Infantil de las Fallas 2025 con el ninot obra…
Cada mes de marzo, Valencia se transforma en un espectáculo vibrante de arte efímero y celebración colectiva. Las Fallas de…
Un espectáculo íntimo en plena naturaleza, de la mano de Xperience CaixaBank y Talentum Group