La zona de Abastos se encuentra cerca del centro pero sin los agobios de la multitud, si quieres comer por allí estos locales no te decepcionarán

La zona de Abastos está repleta de bares y restaurantes en los que puedes probar cosas nuevas o ir a lo seguro y pedirte las típicas tapas de la cocina mediterránea. Comer por esta zona es un plan perfecto si no sabes qué hacer en Valencia un fin de semana. Te recomendamos unos cuantos locales que destacan por su calidad y su originalidad. ¡Viva la gastronomía de Valencia!

Ristorante Augusto Salvi

Este fantástico restaurante realiza sus platos con las recetas tradicionales de la cocina italiana. Usan productos naturales de la ciudad y se encarga de tener un trato cercano y amigable. Además te explican los diferentes platos y bebidas que te pueden ofrecer de forma divertida. La música ambiental hace la velada idílica y aunque el local es pequeño es muy acogedor. El carpaccio di pólipo suele triunfar entre los comensales. Ve a la calle Héroe Romeu 4 para probarlo.

 

Taberna La Mora

En este local preparan comida sencilla en un entorno cercano y acogedor. Disponen de restaurante y también terraza durante todo el año ya que está climatizada y la decoración va variando dependiendo de la temporada. Tú eliges si prefieres disfrutar de una selección de tapas y raciones o directamente pasar a los platos del día. La especialidad es la comida tradicional mediterránea que combinan con platos y raciones gourmet. No te pierdas Taberna La Mora en el centro de la ciudad, calle San Francisco de Borja 1.

Aceite en la Mesa Gastrobar

La presentación de los platos es original y elaborada. Lo mejor es ir pidiendo platos sueltos para compartir, el esgarraet esta delicioso, igual que la ensaladillas rusa y las croquetas. Su cocina tradicional pero con presentaciones y recetas novedosas ¡te sorprenderá! Los postres caseros rematan una comida de diez. Pasa por la Calle Buen Orden 2 a disfrutar de este encantador sitio.

 

 

Easo Berri

Destaca su cocina vanguardista y de gran calidad. Se trata de un restaurante vasco con platos muy variados pero también especializados. Si no sabes qué pedir no te preocupes porque el trato es cercano y te explican todo de forma profesional. Realizan eventos como las Jornadas del Buey a las que merece la pena acudir. Los vinos y licores también son su punto fuerte. Visita el local en Àngel Guimerà, 54.

 

 

 

 

Pan Comido

La cocina más original con las presentaciones más guays será lo que encontrarás en este local. Tiene opciones vegetarianas y veganas. No te vayas sin probar alguna de sus cervezas artesanales y sus deliciosos postres. La comida es abundante y tiene muy buena relación calidad-precio. Además está situado en una zona de bares por si luego quieres seguir disfrutando de la noche. Los vinos ecológicos también son un punto fuerte para visitar este local en Pintor Vila Padres, 10.

 

 

 

KÖNA Sushi Bar

Si eres amante de la comida japonesa este local te encantará. Son expertos en cocina asiática y sushi y tienen una oferta muy variada. Si es la primera vez que vas a un local de este tipo no te preocupes porque los camareros se encargarán de indicarte cuál es la mejor opción. Los platos son selectos y exquisitos con una presentación original. Perfecto para ir con los amigos a probar algo nuevo o citas románticas por su bonita decoración. Atrévete a ir a calle de Villanueva y Gascons 10.