La iglesia de los Santos Juanes de Valencia catalogada como Monumento Histórico Artístico Nacional está siendo restaurada para rescatar su arquitectura gótica.
El pasado gótico de los Santos Juanes quedó oculto por las reedificaciones realizadas en los siglos XIV y XVI a causa de unos incendios en el templo. A ello hay que sumar el daño que sufrieron los salones y los frescos con el incendio que tuvo lugar durante la Guerra Civil.
La rehabilitación sacará a la luz los arcos góticos de la iglesia de los Santos Juanes. Se pretende mejorar los accesos a los salones parroquiales y darles uso, ya que estaban inaccesibles. Dispondrán de escalera y ascensor.
Lo que sigue parado es la rehabilitación de los frescos de Palomino, así como la eliminación de una grieta que surgió a los pies del altar coincidiendo con las obras del metro en el subsuelo de la plaza de Brujas.
Reapertura de Centrakor tras la Dana en Alfafar. ¡Más que decoración!
Si buscas un plan refrescante y diferente para este verano, las piscinas naturales de la Comunidad Valenciana son una opción…
El Puig de Santa Maria es un municipio dentro de la provincia de Valencia que cuenta con un gran patrimonio…
La Falla Convento Jerusalén se alza con el premio del Ninot Infantil de las Fallas 2025 con el ninot obra…
Cada mes de marzo, Valencia se transforma en un espectáculo vibrante de arte efímero y celebración colectiva. Las Fallas de…
Un espectáculo íntimo en plena naturaleza, de la mano de Xperience CaixaBank y Talentum Group