Desde el lunes 17 de septiembre quedan restablecidos los horarios habituales del servicio de las líneas 1,3 y 5, es decir, aumentan los trenes en circulación. Por su parte, las líneas 4 y 6 retomaron su actividad normal el día uno de septiembre.
Otros años, esta reducción de horario sólo se llevaba a cabo en agosto, pero este año las líneas tranviarias de Metrovalencia 4 y 6, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, vieron reducidos el tránsito de metro. Mientras que las líneas de metro L1, L3 y L5, desde el 16 de julio al 16 de septiembre.
Esta prolongación de restablecer los horarios normales tiene que ver con el Plan de Servicios de FGV de adecuar la oferta a la demanda. La empresa va a ahorrarse unos cuatro millones de euros. Los meses de verano decrece notablemente el número de usuarios. En julio viajaron 4.682.153 viajeros, un 14,6% menos que en junio y un 18,6% menos que en mayo.
Con la puesta en marcha de los horarios de invierno en las líneas 1,3 y 5 acaba el periodo estival de servicios, este año ha acabado el 16 de julio. El horario de verano disminuye la frecuencia, con los mismos horarios que los sábados del resto del año, aunque esta programación de verano no afecta a sábados, domingos y festivos.
Los usuarios podrán consultar los horarios en las estaciones de red de Metrovalencia, en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito 900461046.
La Policia Local precinta las playas de Pinedo, Arbre de Gos, El Saler, Garrofera y Devesa para poder realizar las…
Del 5 al 8 de noviembre, DANA Kids ofrece una escuela para niños afectados por la DANA en Espai Rambleta
Para paliar los efectos del cierre indefinido de MetroValencia a causa de la DANA, la Generalitat Valencia activa 12 nuevas…
Las líneas 9, 23 y 27 adaptan su recorrido para llegar a los pueblos afectados por la DANA
Tras las críticas de los valencianos por el montaje de las luces de Navidad en plena tragedia por la DANA,…
La Generalitat Valenciana dará 6.000 euros a las familias con casas afectadas por la DANA