La CGT convoca huelga de Renfe para el 30 de diciembre que afectará a los servicios de cercanías y alta velocidad

Para el viernes 30 de diciembre, víspera de la noche de fin de año, RENFE tiene convocada un huelga que afectará a Valencia desde las 00.00h a 23.00 horas. Además Renfe suprimirá una docena de trenes en toda la Comunidad Valenciana. Los servicios mínimos fijados para las “horas punta” en recorridos de cercanías es del 75%  y al menos la mitad de trenes fuera de hora punta, mientras que los trenes de alta velocidad mantendrán el 85% de los servicios. Los viajeros que ya hayan comprado sus billetes con antelación y les afecte la huelga pueden solicitar el cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones, agencias de viaje o por Internet. Para más información sobre los servicios mínimos garantizados  www.renfe.com o llamando al teléfono 902 320 320.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente el sindicato CGT ha desconvocado la huelga que se iba a celebrar el viernes 30 de diciembre en Renfe y en Adif después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, les haya llamado y les haya pedido que se reúnan con ella la próxima semana.

En esa conversación la ministra ha comunicado a la CGT que está “de acuerdo con sus planteamientos” y que quiere reunirse con representantes del sindicato la próxima semana para tratar el tema, han explicado las fuentes.

Por ello, la CGT como “gesto de buena voluntad” ha decidido desconvocar la protesta.