La multinacional irlandesa Primark acaba de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para ubicar su nueva superficie comercial dentro del edificio de Santiago Calatrava.

La multinacional irlandesa Primark acaba de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para ubicar su nueva superficie comercial dentro del edificio de Santiago Calatrava.

Según han indicado hoy fuentes del Ayuntamiento, el acuerdo se engloba dentro del plan de revitalización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en especial de aquellos edificios singulares “que hoy por hoy no tienen una utilidad clara”. Se trata, según el consistorio, de “dar nuevos usos a edificios que se usan poco o nada”.

Está previsto que las obras de adaptación del edificio den comienzo a principios del mes de febrero, y finalicen poco después de Fallas. La apertura está prevista para la primavera de 2017.

Dependiendo del éxito de la propuesta, el Ayuntamiento está valorando la cesión de otros edificios emblemáticos como la Lonja o las Torres de Serrano, para la instalación de otros espacios comerciales que han pedido autorización.

inocentada