Llega el verano y es tiempo para disfrutar de tus vacaciones con niños. Si no sabes qué hacer en valencia con niños, ir a la playa es una buena opción para refrescarse de las altas temperaturas y salir de la rutina. Muchas playas de Valencia ofrecen actividades para niños, de forma que pueden divertirse además de refrescarse en el agua. Aqui te presentamos las mejores playas para ir con niños en la Comunidad Valenciana:
Playas para ir con niños en la provincia de Valencia
- Playa de Las Arenas de Valencia. La Playa de Las Arenas de Valencia goza de estar situada en plena ciudad de Valencia. Con una longitud de aproximadamente 1.200 m de longitud, unos 135 m de anchura, y arena fina y dorada puede presumir de ser una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Junto a la playa, en el paseo hay multitud de restaurantes y hoteles donde disfrutar de tus vacaciones con niños.
- Playa del Saler en Valencia. La Playa del Saler en Valencia es una de las pocas playas en estado natural de la Comunidad Valenciana y se encuentra junto a La Albufera de Valencia. La playa tiene alrededor de 6.200 metros de longitud y 35 metros de ancho. La Playa del Saler está compuesta por arena fina y bordeada por dunas que evitan las fuertes corrientes de viento por lo que es ideal para disfrutar de un fin de semana con niños. Además también se puede visitar el parque natural de l’Albufera que se encuentra muy cerca de la Playa del Saler de Valencia y en donde se pueden realizar excursiones en barco con niños para que puedan conocer los secretos de uno de los parques naturales más importantes de la Comunidad Valenciana. Sin duda, uno de los lugares más recomendables si buscar sitios interesantes para visitar con niños en Valencia.
- La Playa de Los Olivos de Cullera en Valencia. La Playa de Los Olivos de Cullera en Valencia es una tranquila cala de arena blanca bordeada por dos espigones que evitan la entrada de fuertes vientos por lo que resulta muy agradable para el baño en familia. La Playa de Los Olivos de Cullera en Valencia cuenta con servicio de vigilancia y cuenta con bandera azul la mayoría del tiempo. Además muy cerca de la playa se pueden encontrar chiringuitos y restaurantes para poder disfrutar de una deliciosa paella frente al mar.
- La Playa de Port Saplaya de Valencia. La Playa Port Saplaya de Valencia está compuesta por dos playas La Playa de Port Saplaya Sur y La Playa de Port Saplaya Norte ambas bordeadas por un complejo urbanístico que recuerda a Venecia, de ahí su cariñoso mote “la pequeña Venecia”, y que resguarda la playa de los fuertes vientos. La zona cuenta con numerosos restaurantes para disfrutar en familia. La playa cuenta con vigilancia y cruz roja para hacer del baño de los más pequeños una experiencia divertida y sin preocupaciones.
- La Playa de Rabdells de Oliva en Valencia dispone de un parque de juegos infantiles en la zona verde de la playa. Se trata de una playa tranquila con pocos servicios, rodeada de dunas y con un bonito paisaje. Los peques disfrutarán al máximo con juegos infantiles decorados con árboles y flores. El parque tiene toboganes, puentes, redes de escalada y mil cosas más. Cerca de la playa hay campings con acceso al mar por si queréis pasar unos días con los peques.
- La Playa de Xeraco en Valencia tiene vistas a la montaña de Cullera y está delimitada por dos ríos. Se trata de una playa con poca profundidad y el agua es bastante clara por lo que es muy cómoda para que los peques se den un baño. El ambiente de la zona es tranquilo. Las dunas y la vegetación la convierten en un paraje natural relajante perfecta para ir en familia. Dispone de servicios sanitarios, primeros auxilios, vigilancia, información turística, punto accesible con personas con movilidad reducida y un espacio para las mascotas. ¡Además tiene espacios deportivos!