Descubre las playas para ir con perros de la Comunidad Valenciana. Lugares en los que el perro es un bañista más

El verano llega y los perros también sufren las consecuencias del calor y buscan maneras de refrescarse. Las playas para perros en la Comunidad Valenciana son una buena opción para disfrutar vacaciones con perro en playas de valencia y ofrecerle una nueva experiencia a tu compañero canino cuando practiques turismo en Valencia.

Si quieres saber dónde ir a la playa con perros en Valencia y qué playas que admiten perros en Valencia puedes visitar, te ofrecemos un listado de las playas en Valencia para ir con perros para que no dejes pasar la oportunidad de darle una alegría a tu mascota. Sin olvidar que hay que respetar las normativas en playas que admiten perros en la Comunidad Valenciana.

A parte de la playa, también puedes consultar otros planes con tu perro en Valencia.

Playa de Aiguaoliva, Vinaròs (Castellón)

playa aiguaolivaEs una playa para perros en la Comunidad Valenciana de ambiente relajado y hermosas vistas a las calas del entorno. Esta playa para ir con perros en Valencia es de arena, grava y cantos rodados y está situada al sur del término municipal de Vinaròs, en la desembocadura del barranco de Aiguaoliva y limitando con Benicarló.

Se puede ir con los perros a la Playa de Aiguaoliva durante todo el año y en cuanto a las normativas en playas que admiten perros en Valencia no hay unas pautas específicas para perros, pero hay que respetar las normas básicas de convivencia: llevar las bolsas sanitarias para recoger excrementos y tener al día la cartilla de vacunas.

Cala de Les Llanetes, Vinaròs (Castellón)

La Cala de Les Llanetes está 4km al norte de la localidad y tiene un oleaje moderado. La cala es pequeña pero se pueden disfrutar de las vistas de los acantilados y es una playa perfecta para practicar submarinismo. Las normas son las habituales, controlar a tu mascota, no molestar a los demás, recoger los excrementos y si el perro es peligroso debe ir atado y con bozal.

L’Estany, Alcossebre ( Castellón)

La playa L’Estany es la primera playa para perros de Alcossebre. Está en Punta Capicorb, al sur de la localidad. Fue inaugurada en 2016 y a partir de ahí ha recibido varias críticas por el suelo incómodo para los perros. Las normas son las habituales que ya hemos citado anteriormente.

Playa Belcaire, Moncófar (Castellón)

La playa Belcaire tiene habilitada, desde 2017, un tramo para perros, donde se puede acudir durante todo el año. Se trata de una playa de 30 metro de anchura y formado por grava y arena. Las normas son las habituales, tener a tu mascota controlada, recoger sus excrementos y llevar las vacunas y la cartilla al día.

Playa de la Torreta, El Puig (Valencia)

La Playa de la Torreta empezó a ser canina a partir de 2016, se encuentra al límite con el municipio de Puçol. La zona de playa está conformada por 100 metros de longitud y 50 de ancho en plena huerta valenciana. Las aguas son limpias y también tranquilas. Esta a quince minutos de la ciudad de Valencia. La playa dispone de papeleras y bolsas para recoger los excrementos. Sólo esta disponible en la temporada estival.

 

Playa Canina de Pinedo (Valencia)

Esta playa para perros de la Comunidad Valenciana se encuentra situada en la ciudad de Valencia. Concretamente, la playa canina de Pinedo la puedes encontrar al sur de la ciudad, en la parte más cercana al puerto. Es una larga playa de arena fina y aguas tranquilas, ideal para disfrutar de un divertido día de verano. Esta playa para perros está disponible solo en temporada estival, del 15 de junio al 30 de agosto, el resto del año los perros tienen el acceso prohibido.

Playa Escollera Norte, Dénia (Alicante)

Esta playa se encuentra en la zona portuaria de Dénia. En el 2016, se aprobó la solucitud que presentaba el Ayuntamiento para poder establecer una playa exclusivamente para perros en la localidad. Finalmente, en la playa de la Escollera Norte, ya se puede disfrutar de el sol, la arena y el mar junto con tu mascota. La playa se trata de una pequeña zona de arena en la que cuenta con buenos servicios a su alrededor y esta bien comunicada. Sus aguas son limpias y tranquilas, lo que permitirá que puedas pasar un rato agradable y entretenido con tu fiel amigo.

 

Playa Punta del Riu Sec, El Campello (Alicante)

campello La Playa Punta del Riu Sec es una playa que admite perros en la Comunidad Valenciana que está situada en la desembocadura del río Seco, entre la playa Carrer la Mar y la Playa Muchavista. La Playa Punta del Riu Sec es de cantos rodados y puedes llevar a tu perro cualquier día del año. Se encuentra a 500 metros de un parque canino perfectamente equipado.

En este caso la normativa para este tipo de playas remite a las normas básicas de convivencia entre bañistas y perros: llevar la cartilla veterinaria con todas las vacunas en regla y bolsas sanitarias para recoger los excrementos.

Otras playas para perros en la Comunidad Valenciana

La Playa Mar y Montaña en Altea tiene poca arena y está formada por piedras, siempre ha sido un destino para los amantes de las mascotas pero recientemente ya es legal hacerlo sin ninguna preocupación, la Caleta els Gossets en Santa Pola que está junto al Cabo de Santa Pola y es una de la mejores valoradas.

La playa de El Xarco en Villajoyosa es pequeña y tiene difícil acceso, además está rodeada de urbanizaciones privadas por lo que no hay muchos aparcamientos, La playa del Barranc en Campello está formada por piedras y arena y los entornos naturales que la rodean la convierten en una zona muy tranquila.

La playa de Aguamarga en Alicante, la primera doggy beach en España, 250 metros de playa perfectamente adaptada para canes con papeleras específicas, enganches, sombrillas adaptadas y mucho más, pero solo disponible durante la temporada de baño.

Playas no disponibles para ir con perros 2019: La Playa Can/Playa L’Ahuir (Gandia) y la playa canina El Brosquil en Cullera.