Playa de la Devesa del Saler (Valencia)
Playa perteneciente al término municipal de Valencia, también conocida durante un tiempo como Playa de la Malladeta. Se haya situada, junto con la Playa del Saler, en la Dehesa del Saler, que es el nombre que recibe la franja de arena que separa la Albufera del Mar Mediterráneo. La playa, de casi cinco kilómetros de longitud, es de arena fina y dorada. Su mayor atractivo es su extraordinario entorno natural, ya que se encuentra ubicada en el Parque Natural de la Albufera.
Las dunas y malladas han sido regeneradas recientemente, ya que durante los años 60-70 fueron destruidas con la intención de urbanizar la zona. El proyecto de urbanización se paralizó gracias a la oposición vecinal. La regeneración se ha acometido en varias campañas desde 1988.
La playa limita al norte con la playa del Saler, de la que está separada por la Gola de Pujol, un canal que comunica la Albufera con el mar. Al Oeste, la carretera de Valencia al Perellonet, la separa de la Albufera y del Racó de l’Olla. Al Sur, la Gola de Perellonet, otro canal, la separa de El Perellonet.
La Línea 25 de autbus El Perellonet/El Palmar nos acerca desde el centro a esta playa aunque debemos caminar un poco para llegar. El autobus 190C Gran Vía Germanías-0.1 también nos deja bastante cerca.
Si prefieres ir en coche, son unos 16’5 km (25 minutos) desde el centro de Valencia. Debes ir por la CV-500 y tomar el desvio hacia Av. Gola del Puchol.
Descubre las playas de Valencia.
Reapertura de Centrakor tras la Dana en Alfafar. ¡Más que decoración!
Si buscas un plan refrescante y diferente para este verano, las piscinas naturales de la Comunidad Valenciana son una opción…
El Puig de Santa Maria es un municipio dentro de la provincia de Valencia que cuenta con un gran patrimonio…
La Falla Convento Jerusalén se alza con el premio del Ninot Infantil de las Fallas 2025 con el ninot obra…
Cada mes de marzo, Valencia se transforma en un espectáculo vibrante de arte efímero y celebración colectiva. Las Fallas de…
Un espectáculo íntimo en plena naturaleza, de la mano de Xperience CaixaBank y Talentum Group