¡Vive el verano en los ríos de Castellón! Aguas transparentes, naturaleza y diversión asegurada

Verano, sol, vacaciones… es el tiempo perfecto para pasar tiempo en familia. Y si eres más de piscinas de agua dulce que del agua salada del mar, las piscinas naturales en la Comunidad Valenciana son una opción maravillosa para refrescarse y pasarlo en grande, disfrutando de la naturaleza en València.

Castellón está repleto de tesoros escondidos, pero las piscinas naturales en Castellón, son sin duda, uno de los más preciados. Muy cerca de València, disfruta de días en familia, amigos o pareja en plena montaña.

Los ríos de la Comunidad Valenciana para bañarse, son el plan perfecto para desconectar de la ciudad.

Navajas

Al Salto de la Novia se le conoce también como cascada del Brazal.

En esta piscina natural de Castellón, que se encuentra muy cerca de la población castellonense de Navajas, encontrarás pozas, saltos de agua y zonas de recreo. Este río es también conocido por su cascada, en la que cae agua desde unos 30 metros de altura.

Un lugar perfecto en el que cualquier excusa es buena para disfrutar de las aguas del río Juanes y de su entorno natural.

Foto: Instagram de @ptrcroptic

Montanejos

Montanejos tiene muchas zonas para bañarse, hacer rutas, practicar deportes de aventura… pero si tenemos que elegir solo una, esa es la zona de La Fuente de los Baños.

Aquí encontrarás diferentes piscinas naturales en el cauce del río Mijares que mantienen una temperatura del agua de 25ºC.

Un paraiso natural donde además, encontrarás zonas de recreo y merenderos.

Foto: Instagram de @ir4e4ka

El Pozo Negro

El Pozo Negro es una de tantas maravillas que ofrecen el paraje natural de las Fuentes de Ayódar.

Situado en la Sierra de Espadán, este pozo ha sido creado por el desgaste del impacto del agua a través del tiempo.

Su agua es transparente y limpia y es por eso que en verano es muy visitado por familias, parejas o grupos de amigos que van a admirar la inmensa belleza de sus colores y a gozar de su tranquilidad.

Foto: Instagram de @michaelmkman

Tinença de Benifassà

La Tinença de Benifassà es un Parque Natural situado al norte de Castellón, a 40 kilómetros del Mediterráneo.

En él, puedes encontrar multitud de actividades para hacer, pero también, muchos lugares en los que bañarte y refrescarte en los días de verano. El río Sénia es el encargado de dejar pozas, piscinas naturales y un gran lago para cuando el calor aprieta.

A la hora de comer, no dudes en visitar la Font de San Pere, es un enclave único.

Foto: Instagram de @lealvre

Río Carbó

Y adentrándote en el parque natural del Penyagolosa, encontrarás la cascada del río Carbó.

Un paraíso natural al que se puede acceder de dos maneras: haciendo una ruta de senderismo que sale de San Juan de Penyagolosa, en Vistabella o la segunda opción, mediante una excursión más corta, saliendo desde Villahermosa.

Eso sí, ambos recorridos son preciosos, rodeados de alta montaña, en los que posiblemente te encuentres solo.

Foto: Instagram de @periodicomediterraneo

Ya no tienes excusa, ¡disfruta el verano en los ríos de la Comunidad Valenciana y disfruta de las piscinas naturales en Castellón!