La construcción del Palacio de Ripalda está ligada a Josefa Paulín de la Peña, condesa viuda de Ripalda, que tuvo el capricho de construirse en uno de los huertos que la familia poseía entre los Jardines del Real y la Alameda, un castillo con torres y mansardas.
La condesa ordenó su construcción al arquitecto Joaquín Arnau y el edificio se levantó entre 1889 y 1891.
El Palacio pasó de dueño en dueño tras la muerte de la condesa hasta que finalmente fue derribado en 1968. Tras el derribo se construyó el moderno edificio llamado “Edificio Ripalda” o sencillamente “La Pagoda” como vulgarmente se le conoce.
La Generalitat Valenciana dará 6.000 euros a las familias con casas afectadas por la DANA
Alicante es una de las provincias más fascinantes de la Comunidad Valenciana,y entre sus joyas escondidas se encuentran pequeños pueblos…
La Fira de Tots Sants de Cocentaina celebra una nueva edición con una programación cultural para todos los públicos. Del…
Mascletà, mercado medieval, castillo de fuegos artificiales, bailes, música, entrada de moros y cristianos y mucho más para celebrar el…
Del 18 al 20 de octubre el Jardín de Viveros se celebra Mahou Bravas Fest. Una suculenta competición de los…
La 11ª edición de la 15K Nocturna FibraValencia se celebra el sábado 28 de septiembre 2024. Consulta todos los detalles…