El Palacio de los Borja se construyó durante el siglo XV por lo que se pueden apreciar los estilos góticos y renacentistas.
El palacio fue propiedad de distintas e importantes familias a lo largo de su historia, primero perteneció a la familia Borja desde 1485, fue abandonado a mediados del siglo XVIII por los duques de Gandía, quedando en estado ruinoso. Después perteneció a la Casa de Benavente y, finalmente, a la Casa de Osuna, hasta mediados del siglo XIX, momento en que se vendió el palacio al conde de Benicarló.
La familia Borja decidió construirlo sobre la escuela de Arte y Gramática. Sufrió muchas reformas, aunque el gótico se conserva en los arcos de medio punto y la “logia” de las ventanas en el último piso.
Se encuentra en la plaza de San Lorenzo, también llamada plaza de la Inquisición porque aquí tenía su sede dicha institución. Actualmente es la sede de las Cortes Valencianas.
La Policia Local precinta las playas de Pinedo, Arbre de Gos, El Saler, Garrofera y Devesa para poder realizar las…
Del 5 al 8 de noviembre, DANA Kids ofrece una escuela para niños afectados por la DANA en Espai Rambleta
Para paliar los efectos del cierre indefinido de MetroValencia a causa de la DANA, la Generalitat Valencia activa 12 nuevas…
Las líneas 9, 23 y 27 adaptan su recorrido para llegar a los pueblos afectados por la DANA
Tras las críticas de los valencianos por el montaje de las luces de Navidad en plena tragedia por la DANA,…
La Generalitat Valenciana dará 6.000 euros a las familias con casas afectadas por la DANA