Construida en 1356, la Muralla Cristiana de Valencia tenía un perímetro de 4 kilómetros y 12 puertas, distribuidas en puertas grandes y puertas pequeñas.
La muralla árabe no se destruyó, si no que se mantuvo como medida de protección. Se abrieron puertas para una mejor comunicación. El Portal de la Valldigna todavía se conserva. La muralla cristiana se terminó de construir en 1370.
Las puertas grandes eran:
Las puertas pequeñas:
Calles de Blanquerías, Conde de Trenor, Pintor López, Paseo de la Ciudadela, La Justicia, Puerta de la Mar, Colón, Xativa y Guillem de Castro. De todas las puertas de acceso a la ciudad de Valencia sólo se conservan las Torres de Serranos y las Torres de Quart.
La San Silvestre 2025 vuelve el 30 de diciembre con 18.000 dorsales, recorrido navideño y un fin solidario. Una cita…
Más de 30 perros esperan una segunda oportunidad en el Desfile de perros sin hogar de BIOPARC y A.U.P.A., una…
Cruz Pampa celebra su primer aniversario estrenando carta: cortes premium, nuevos acompañamientos y todo el sabor de la parrilla argentina…
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…