La muralla árabe de Valencia comenzó a construirse durante el siglo XI. Con la caída del Califato de Córdoba, Valencia se convirtió en capital de la Taifa de Valencia.
La muralla árabe o islámica rodeaba la ciudad y tenía un total de siete puertas:
A partir del siglo XII la ciudad se extendió y la muralla fue incorporando nuevos métodos defensivos como torres y puertas reforzadas.
Los restos que se conservan se encuentran en la Plaza del Tossal. Por el Barrio del Carmen podemos ver algunas torres; una en la Plaza del Ángel y otra en la calle Mare Vella. La muralla agrupaba el Barrio de la Seu, la mitad oriental del Barrio del Carmen, la Xerea y el Norte del Barrio del Mercado.
La muralla árabe se abría por la actual calle de les Roques, al oeste de la Torres de Serranos. Se dirigía por la calle Palomino, plaza del Ángel, plaza Navarros, plaza Beneito i Coll, carrer de en Borràs, Adoberies, calle de Baix, plaza de Sant Jaume i del Tossal, calle de la Bosseria, plaza del Mercado, Maria Cristina, San Ferran, Moratín, las Barcas, Pintor Sorolla, plaza d’Alfons el Magnànim y de Tetuán. Al llegar al borde del río giraba a la izquierda para encontrarse con la puerta de Bab al-Qantara.
La Policia Local precinta las playas de Pinedo, Arbre de Gos, El Saler, Garrofera y Devesa para poder realizar las…
Del 5 al 8 de noviembre, DANA Kids ofrece una escuela para niños afectados por la DANA en Espai Rambleta
Para paliar los efectos del cierre indefinido de MetroValencia a causa de la DANA, la Generalitat Valencia activa 12 nuevas…
Las líneas 9, 23 y 27 adaptan su recorrido para llegar a los pueblos afectados por la DANA
Tras las críticas de los valencianos por el montaje de las luces de Navidad en plena tragedia por la DANA,…
La Generalitat Valenciana dará 6.000 euros a las familias con casas afectadas por la DANA