Algunas plataformas han desarrollado mini créditos o créditos exprés. Se trata de préstamos de cantidades relativamente bajas, en los que se puede fijar el importe y el plazo de devolución con flexibilidad.

MinicreditosEspaña se ve frenada por la falta de capital; por supuesto, el problema se extiende también a tierras valencianas. El motor económico del día de mañana serán las empresas e iniciativas que hoy nuestros jóvenes pongan en marcha. Por ello, el hecho de que la falta de recursos impida su desarrollo repercute en el crecimiento del país. En la mayoría de los casos el emprendedor no tiene recursos propios suficientes para poner en marcha su proyecto, tampoco es fácil conseguir un préstamo sin hipotecar a toda su familia ni conseguir un inversor particular interesado, ya que estos últimos son estrictamente selectivos y piden resultados inmediatos.

Pese a las muchas barreras de entrada que soporta el emprendedor y siendo entre ellas la económica la más complicada, no está todo perdido. Con la intención de impulsar el motor del futuro, algunas plataformas han desarrollado los mini créditos o créditos exprés. Se trata de préstamos de cantidades relativamente bajas, en los que normalmente se puede fijar el importe y el plazo de devolución con mucha flexibilidad. Este tipo de créditos es especialmente útil para emprender: los requisitos de contratación no son estrictos y si se cumple con las fechas de devolución, uno puede recibir más importe para el próximo crédito.

Con estas condiciones no es de extrañar que los jóvenes emprendedores valencianos se decanten por esta alternativa, ya que solventa las necesidades económicas del día a día de forma rápida y cómoda. Por ejemplo, si necesitan urgentemente dinero para el alquiler del local o para alguna licencia y en ese momento no disponen del dinero, con esta herramienta financiera lo pueden adquirir prácticamente al instante. Entran a una plataforma de Internet, en Kredito24.es o similar, seleccionan el importe y la fecha de devolución que crean conveniente y en pocos minutos dispondrán del dinero para cubrir el gasto.

Es importante que las nuevas empresas puedan crecer y expandirse por el bien de la economía española en el futuro. Por tanto, aquellos que tengan una buena idea no deben dudar en empezar su proyecto con la ayuda de los mini créditos, el capital que uno mismo pueda aportar y otras becas y subvenciones se puede salir adelante y construir un negocio sólido.