Dime cómo eres, te diré qué barrio es para ti

¿Qué tiene València que la hace tan especial? La gastronomía, la gente, el sol y también sus callejuelas, sus plazas, las zonas verdes, los edificios señoriales y todos esos rincones mágicos que se esconden por toda la ciudad, en todos los barrios.

Si vienes un finde a visitar la terreta, te dejamos las mejores zonas donde alojarse en València, cada una con su encanto particular. Y si eres valenciano, no dejes de descubrir nuevos lugares, València es una ciudad viva y cada día abren nuevos locales, nacen zonas verdes y se reforman fachadas y aceras, dejando calles preciosas.

Tanto si eres más urbanita, como si buscas tranquilidad o inspiración, tenemos tu barrio perfecto.

Ciutat Vella

El barrio más antiguo de la ciudad es ideal para culturetas. Sus calles, locales de música, la zona peatonal, sus galerías de arte… Ciutat Vella tiene un ambiente joven y desenfadado. Además, es donde se concentra el centro histórico, político y cultural de la ciudad. La mayoría de las calles han mantenido sus trazado original, por lo que al pasear aún se puede respirar el ambiente tradicional y descubrir la historia en todos sus rincones.

Las Torres de Serranos, la Plaza de la Virgen, el Palacio Marqués de dos Aguas... estos son solo los típicos lugares que todo el mundo conoce, pero en Ciutat Vella, si te adentras por sus callejones encontrarás lugares preciosos de los que te enamorarás.

Además, se encuentra el Mercado Central que abastece a la mayoría de restaurantes y tabernas de deliciosos productos frescos de calidad. Por lo que comer en Ciutat Vella, siempre será un acierto.

Cabanyal

El barrio con más brisa marina de València está en pleno auge, y no es de extrañar porque el ambiente es único. Como antiguo barrio pesquero, conserva la magia y tradición de antaño y se puede observar en las típicas construcciones del litoral valenciano, las barracas, así como en las fachadas de cerámica, formadas por azulejos coloridos.

Grandes artistas como Sorolla y Blasco Ibáñez vivieron en este barrio y ese espíritu rebelde y artístico es el que se respira por sus calles, repletas de street art.

El Cabañal es para gente auténtica, amantes del mar y de la gastronomía tradicional, ya que si buscas donde cenar en el Cabañal, encontrarás un montón de tabernas y bares de toda la vida donde el pescado viene directo del mar a la mesa.

Ruzafa

Ruzafa es el barrio perfecto para urbanitas que les gusta estar cerca del centro pero a la vez, tener un poco de relax y disfrutar de un ambiente cosmopólita donde la gastronomía, el arte y la cultura aparecen en cada rincón.

Se trata de un barrio peculiar, donde podrás encontrar algunos de los restaurantes de tapas en València más deliciosos de la ciudad. Además, sus calles, vestidas de antiguas fachadas reformadas de todos los colores, están plagadas de vida.

Si buscas un barrio molón, con mucho gusto, donde puedas hacer de todo y estar cerca del centro, Ruzafa es para ti.

Fuente: Fotografía del Instagram de @maggie.als