Las Lagrimas de San Lorenzo o Las Perseidas es una lluvia de meteoros que es visible desde finales de julio hasta casi finales de agosto, pero en mayor número entre el 10 y 15 de agosto.
Si estás en Valencia y quieres saber desde dónde se pueden ver mejor las lágrimas de San Lorenzo, el primer consejo que te damos es que te alejes del centro de la ciudad o de espacios muy iluminados. En Love Valencia te damos toda la información que necesitas para disfrutar de la lluvia de San Lorenzo en Valencia. Entérate de más planes para este verano.
La lluvia de meteoros de las perseidas – o más conocido como lluvia de estrellas de San Lorenzo– sucede cada verano. Cada año por estas fechas la tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un período de 130 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992.
Esta órbita está llena de partículas pequeñas, como granos de arena o menores, que han sido liberadas por el cometa en sus pasos anteriores. Cuando una de estas partículas, que formaron en su día la cola del cometa, entra en la atmósfera terrestre, la fricción la calienta hasta vaporizarla a gran altura (unos 100 km).
Durante unos segundos, la partícula brilla como si fuera una estrella, y por eso este fenómeno recibe el nombre popular de estrella fugaz. No se trata por tanto de una estrella sino de una partícula de polvo incandescente. En Valencia la lluvia de estrellas de San Lorenzo se puede observar desde muchos lugares.
Las perseidas se llaman también Lágrimas de San Lorenzo porque en el año 258 este santo fue condenado a morir en una parrilla. Cuentan que en los días posteriores a su muerte por la noche se veían infinidad de estrellas que caían del cielo. Les llamaron Lágrimas de San Lorenzo porque estaban convencidos de que eran un recordatorio del dolor que había sufrido el santo.
Seguramente te preguntarás cuáles son los mejores lugares para observar las lágrimas de San Lorenzo en Valencia. Para su buena observación, es necesario un cielo oscuro, y ello requiere que la luna esté en una fase favorable. Es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista (como edificios, árboles o montañas), y no utilizar instrumentos ópticos que nos limiten el campo de visión. La lluvia de estrellas de San Lorenzo se puede observar sobre todo en playas de toda la Comunidad Valenciana y en espacios abiertos: parques, zonas verdes o municipios con altitud. Echa un vistazo a los mejores lugares para ver las estrellas en Valencia.
El máximo de actividad de Las Perseidas en 2019 se espera en la noche del 12 al 13 de agosto. Siendo este último el más recomendado por los expertos para ver la lluvia de estrellas en su mayor espectacularidad. La mejor hora para verlas será el 13 de agosto a partir de las seis de la madrugada, justo en el instante en que la Luna se posa tras el horizonte. Además si quieres verlas con mayor claridad lo más idóneo será que busques algún lugar alejado de la iluminación nocturna.
Las Perseidas se consideran una de las mejores lluvias de meteoros del año. Así que, ¡no te pierdas la Lluvia de Estrellas de San Lorenzo en Valencia!
El turismo en El Palmar, Valencia, ha sufrido un notable impacto debido a la DANA. Aunque la zona no fue…
Manzo Italian Burger llega a València con sus hamburguesas italianas. El restaurante del barrio de Benimaclet se suma a los…
Joe Burger se lanza a los escenarios con su primera obra de teatro, El señor de las hamburguesas.
La Navidad 2024 contará con un árboles navideño con homenaje a los pueblos afectados por la DANA. Y además pistas…
¡Vuelve el Barco de la Navidad a Valencia! Del 6 de diciembre al 4 de enero de 2025 llega esta…
El miércoles 4 de diciembre a las 18:30h se celebra el tradicional encendido navideño del árbol de la Plaza del…