Diseñado por Santiago Calatrava, fue el primer edificio de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes que abrió sus puertas, en 1998. El Hemisfèric es un planetario, una sala de proyecciones y un cine IMAX. Todo ello en un monumento que destaca por su originalidad y su aspecto exterior con forma de ojo, párpados y pestañas, que gracias a un mecanismo especial, se abren y se cierran como si de un ojo real se tratase.
Está ubicado sobre un estanque de agua de 24.o00 m2, y su cubierta mide más de 100 metros de longitud. La esfera es la sala de proyecciones, que tiene una capacidad de 300 personas. La altura del edificio es de 26 metros.
Si tiene pensado ir a visitarlo, es recomendable que visite la web de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia para ver la programación y organizar mejor su visita.
Más información Ciudad de las Artes y las Ciencias
La San Silvestre 2025 vuelve el 30 de diciembre con 18.000 dorsales, recorrido navideño y un fin solidario. Una cita…
Más de 30 perros esperan una segunda oportunidad en el Desfile de perros sin hogar de BIOPARC y A.U.P.A., una…
Cruz Pampa celebra su primer aniversario estrenando carta: cortes premium, nuevos acompañamientos y todo el sabor de la parrilla argentina…
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…