Las playas de l’Arbre del Gos, el Saler y la Garrofera permanecen cerradas por el vertido de fuel

Las playas de l’Arbre del Gos, el Saler y la Garrofera permanecen cerradas durante el día de hoy, miércoles 17 de julio 2024, después de que ayer se detectara un vertido de fuel.

Durante el día de hoy, la Policía Local y los Bomberos de València continúan colaborando en el dispositivo de la Generalitat para la limpieza de las playas y el control de la zona afectada. Igualmente, se está trabajando con la Delegación del Gobierno para determinar el origen y los responsables del vertido.

El concejal de Protección Civil, Juan Carlos Caballero, quien ha visitado hoy la zona afectada, ha afirmado que el Ayuntamiento trabaja “para poder ayudar y colaborar y dar todo el apoyo que sea necesario en las tareas para la vuelta a la normalidad de las playas, que es el objetivo número 1 del Ayuntamiento, que es que las playas del sur vuelven a estar en condiciones de seguridad y que podamos volver a abrir las playas a los ciudadanos y a los turistas que nos visitan pero esto lo haremos cuando tengamos la seguridad de que las playas están limpias”.

En este sentido, Caballero ha afirmado que “los drones de Bomberos sobrevuelan el litoral para determinar los kilómetros de playa afectados para que puedan actuar los servicios de playa. La prioridad es que se puedan retirar los residuos”.

Caballero ha solicitado igualmente “la máxima celeridad a la Delegación del Gobierno, que es la encargada de delimitar los responsables del vertido y estaremos a su lado para pedir la máxima contundencia a los responsables”.