En la nueva edición de Feria Internacional del Turismo 2017, Valencia Turisme presentó novedades interesantes que prometen incentivar el turismo a través de diferentes ámbitos. Así pues, han anunciado la puesta en marcha de tres nuevos productos turísticos para dinamizar y aportar competitividad al sector con la colaboración del IVAM, la Marina Real y el Ayuntamiento de Valencia. Estas son: “Del tros al plat”, “L’Art del turisme” y “La mar de València”.
El comienzo de la 37ª edición de FITUR en el stand de la Comunidad Valenciana ha sido fuerte con estas tres grandes iniciativas.
Esta se trata de una propuesta gastronómica en la que se pretende crear un catálogo con los productos de Mercavalencia, cosechados en la huerta de la provincia, para acercarlos “a la mesa” de los restaurantes y que los cocineros dispongan de productos frescos del día; proyecto que se desarrollará en las instalaciones del edificio Veles e Vents de Valencia. Con esta acción turística, el Patronat de Turisme de València se suma al gran acontecimiento urbano de 2017 que sitúa a València como capital mundial de la Alimentación.
En palabras de Pilar Moncho, diputada de turismo de la Diputación de Valencia: “La dieta mediterrània es una de las grandes bondades de nuestro territorio y en torno a ella hemos diseñado un programa vinculado al producto turístico y su anàlisis alimentario y destinado a la promoción y comercialización turística de productos”.
Además, la que es también vicepresidenta del Patronat de Turisme de València, ha añadido que “en el Año Internacional del Turismo Sostenible y con Valencia como capital mundial de la Alimentación, la Diputación de Valencia y el Patronat de Turisme tenían que acompañar al Ayuntamiento de Valencia para extrapolar su proyecto de recuperar l’horta a todo el territorio” afirma Pilar Moncho.
Además de esta propuesta gastronómica, València Turisme promoverá la unión de cultura y turismo con la colaboración del IVAM. Se fomentará la formación de artistas que colaboren con el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y a algunos de sus técnicos para que sean ellos los que hagan de guías turísticos a los visitantes. Es decir, se apostará por un convenio de colaboración entre ambas entidades para poner en marcha acciones formativas, en materia de turismo, para especialistas en arte que contribuyan a la construcción de un vinculo entre el sector cultural y el turístico; acercando a los técnicos en arte hacia los agentes de turismo, con la transferencia de conocimiento recíproca que esto supone.
Este se trata de un proyecto que se pretende extender a otros museos de la ciudad.
Además de estas acciones de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y el IVAM, València Turisme divulgará la oferta gastronómica, económica y cultural de la provincia desde un nuevo espacio en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Con este proyecto se pretende crear un espacio de información y venta de productos turísticos de las comarcas valencianas, emplazado en el emblemático edificio Veles e Vents. El alcalde de Valencià, Joan Ribó, ha asegurado que “la Marina de Valencia será el polo de atracción turística que conecta la ciudad y a sus visitantes con el mar”
La Policia Local precinta las playas de Pinedo, Arbre de Gos, El Saler, Garrofera y Devesa para poder realizar las…
Del 5 al 8 de noviembre, DANA Kids ofrece una escuela para niños afectados por la DANA en Espai Rambleta
Para paliar los efectos del cierre indefinido de MetroValencia a causa de la DANA, la Generalitat Valencia activa 12 nuevas…
Las líneas 9, 23 y 27 adaptan su recorrido para llegar a los pueblos afectados por la DANA
Tras las críticas de los valencianos por el montaje de las luces de Navidad en plena tragedia por la DANA,…
La Generalitat Valenciana dará 6.000 euros a las familias con casas afectadas por la DANA