Si eres un amante de las croquetas, tienes que probar las 7 croquetas más top de toda València. ¿Cuál es tu favorita?

Redonditas, alargadas, grandes, pequeñas, tradicionales, gourmet, más líquidas, más densas, da igual cómo sean, las mejores son las de tu abuela, y sino, las de tu madre, a las que nunca le puedes sacar ninguna pega. Bueno, una sí, que las haga más a menudo.

Porque las croquetas gustan a todo el mundo, y eso es una realidad. Cualquier día es bueno para pedirlas para picar, para cenar, de tardeo, para abrir el apetito, como tapa, como plato principal, como segundo plato… siempre apetecen.

Por eso, y porque tu abuela no puede dedicarse todos los días a hacer croquetas, te proponemos las 7 croquetas más top que encontrarás en los restaurantes de València, o al menos, las que más nos gustan en Love Valencia.

¡Atención! Este post podría hacerte la boca agua, se recomienda evitar las horas donde aprieta el hambre para leerlo, ya que esto acelerará tus ansias por adquirir media docena de estas.

La explosiva:

Rabo de toro – Askua

La primera protagonista de este ranking es la croqueta de rabo de toro, pollo y curry de Ricardo Gadea, que podrás encontrar en el restaurante Askua.

El chef valenciano ha logrado dar con la mezcla de ingredientes perfecta para crear una croqueta verdaderamente explosiva.

Un boom de sabores, aromas y texturas que nunca querrás que termine.

Y si suena bien, imagínate como sabe.

Dirección: Calle Felip María Garín, 4

La estrella:

Pollo a l’ast – Canalla Bistró y Central Bar

Como no podía ser de otra manera, Ricard Camarena es otro de los protagonistas de esta lista. El chef ha creado varios tipos de croquetas para los diferentes restaurantes de la ciudad, pero si tenemos que quedarnos con la joya de la corona, esa es la croqueta de pollo a l’ast. El toque de la carne rustida hace que esta se convierta en una de las número uno de la ciudad.

La podrás encontrar tanto en Central Bar como en Canalla Bistro.

Dirección: 

  • Canalla Bistro: Calle Maestro José Serrano, 5
  • Central Bar: Mercado Central de València

La auténtica:

Croqueta de cocido – Los Madriles

Si tu abuela te dijera cómo tiene que ser una croqueta, lo primero sería decirte que la madre de todas las croquetas es la de cocido. Ni fusión, ni gourmet, la carne del cocido con una deliciosa bechamel y te quedan unas croquetas de muerte.

Y así lo hacen en Los Madriles, ni muy líquida, ni muy compacta, esta croqueta tiene el punto perfecto para que quede una croqueta deliciosa.

¡Pero cuidado! Son adictivas, si te comes una, no podrás parar.

Dirección: Avenida Reino de València, 48

La marinera:

Croqueta de Sepia bruta – Karak

València es una ciudad de mar, y por ello, no podía faltar una croqueta de pescado. Y aunque los buñuelos de bacalao sean una delicia en muchos restaurantes de la ciudad, la ganadora ha sido la croqueta de sepia bruta de Karak.

Una croqueta con personalidad, creativa, con cuerpo y sobre todo, y lo que más nos gusta, con mucho sabor.

Del mar Mediterráneo a tu plato en un solo mordisco. ¿Te apetece?

Dirección: Calle Músico Peydró, 9

La vegetariana:

Pesto de albahaca – Habitual

Tanto los que seáis vegetarianos, como los que no, estas croquetas de pesto de albahaca son una auténtica delicia.

Sencillas pero llenas de sabor, así son las croquetas de Habitual, la propuesta gastronómica más mediterránea de Ricard Camarena.

Las verduras como protagonistas, pero ¡qué verduras!, albahaca fresca y aromática que se funde con un suave toque de queso.

Un deleite para el paladar.

Dirección: Calle Jorge Juan, 19 – Mercado Colón

La creativa:

Pollo al curry – Doña Petrona

De la lejana Argentina a València, en un solo bocado. Doña Petrona mezcla ‘lo mejor de acá y de allá’, como ellos dicen, para crear auténticos manjares.

En este caso las protagonistas son las croquetas de pollo al curry, ¡qué ricura!

Producto fresco de mercado fusionado con una fina salsa bechamel y especiado con un delicioso curry que se deshace en el paladar.

¡Si pruebas, repites!

Dirección: Calle Padre Perera, 5

La caprichosa:

Queso azul y dátiles – Croquetea

Si además de caprichoso, eres un auténtico amante del queso, esta sin duda, va a ser tu favorita: la croqueta de queso azul y dátiles de Croquetea.

Además, hay otras versiones de croquetas de queso que seguro que también te encantan. Nuestras favoritas son las de gorgonzola y nueces y las de calabaza y queso parmesano.

El local es de croquetas para llevar, así que cuando tengas una cena especial, pásate a por unas cuantas y deja a tus comensales sin palabras.

Dirección: Calle Sueca, 6

Ahora ya conoces dónde encontrar las croquetas que pueden igualar, o al menos acercarse a las de tu abuela. Así que ya sabes, a degustarlas todas y a ver cuál es tu favorita.

Y recuerda: a la hora de comer croquetas no existe la de la vergüenza, hazte con la última, serás el más afortunado de tu mesa.

Fotos obtenidas de las redes sociales de los locales.