Valencia esconde grandes tesoros del Gótico. Si quieres saber cuáles son, aquí los conocerás.

¿Vas a visitar Valencia y no sabes por donde empezar? Te proponemos darte una ruta por Valencia y descubrir todos los edificios y monumentos góticos que esconde a simple vista. Desde su fundación por los romanos, Valencia ha ido avanzando y acoplándose a los nuevos movimientos y corrientes. La aparición de un nuevo estilo, el gótico, que también dejó su influencia en los monumentos y edificios de la ciudad.

Valencia gótica por en centro histórico, donde vamos a encontrar varios monumentos con elementos góticos, como La Lonja, la Catedral de Valencia y dentro de ésta la Puerta de los Apóstoles, el campanario de la Catedral, que es el Miguelete, y en la misma Plaza de la Reina, también podemos admirar la iglesia de Santa Catalina.

 

Dentro del Barrio del Carmen, podemos ir caminando por sus estrechas calles y encontrarnos con las Torres de Quart y las Torres de Serranos, las antiguas entradas a la ciudad. Ya de paso, nos acercaremos al antiguo Convento del Carmen.

De entre los muchos puentes que tiene Valencia, el Puente de los Serranos y el Puente de la Trinidad mantienen la esencia del gótico. Cruzando el Puente de la Trinidad podemos encontrar al otro lado del cauce el Monasterio de la Trinidad.

 

Otros edificios góticos son la iglesia de San Juan del Hospital, yel edificio ubicado cerca del puerto; las Atarazanas, y que actualmente se usa como sala de exposiciones y los edificios civiles como son el Palacio de la Generalidad (Palau de la Generalitat), el Palacio de los Borja, el Almudín y la Casa Palacio de la Scala.

No pierdas esta oportunidad única de conocer toda la arquitectura gótica de Valencia y toda la historia de esta ciudad.