¡La Tomatina 2013 ya está aquí!
La Tomatina es una cita indispensable para Valencia y sus visitantes. Kilos y kilos de tomates y una guerra sin tregua para aquellos que se atrevan a visitar la ciudad de Buñol durante la batalla. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, a las 12 del mediodía.
La Historia de la tomatina se remonta a 1945, cuando unos jóvenes aburridos, se metieron en un desfile de músicos. Los vecinos, indignados, echaron mano de lo que más cerca había, un puesto de verduras, y comenzaron a lanzarles tomates. Al año siguiente los mismos chicos repitieron el acto y llegaron incluso a ser encarcelados.
La tomatina estuvo prohibida en Buñol durante varios años, hasta que los propios vecinos organizaron el entierro del tomate, y la hazaña de tirarse tomates se repitió. En 1957 la tomatina se convirtió en fiesta oficial.
La Fiesta de la Tomatina comienza a las 11 de la mañana, y durante una hora se puede disfrutar del lanzamiento de los tomates. A las 12 se da por finalizada la fiesta, y Buñol comienza a limpiar los restos de tomate para volver a la normalidad. Desde agosto de 2002 La Tomatina es Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Reapertura de Centrakor tras la Dana en Alfafar. ¡Más que decoración!
Si buscas un plan refrescante y diferente para este verano, las piscinas naturales de la Comunidad Valenciana son una opción…
El Puig de Santa Maria es un municipio dentro de la provincia de Valencia que cuenta con un gran patrimonio…
La Falla Convento Jerusalén se alza con el premio del Ninot Infantil de las Fallas 2025 con el ninot obra…
Cada mes de marzo, Valencia se transforma en un espectáculo vibrante de arte efímero y celebración colectiva. Las Fallas de…
Un espectáculo íntimo en plena naturaleza, de la mano de Xperience CaixaBank y Talentum Group