La Falla Municipal se quemará a puerta cerrada y sin avisar antes del 19 de marzo. Al igual que las Fallas de Sección Especial que no se puedan desmontar

La Cremà de la Falla Municipal será “a puerta cerrada y sin avisar”. Ante la imposibilidad de desmontar la Falla y guardarla hasta la nueva fecha de las Fallas 2020, se que celebrarán del 15 al 19 de julio, el Ayuntamiento de València decide que para evitar aglomeraciones, la Falla Municipal se quemará antes del 19 de marzo sin previo aviso.

¡Actualización! Muchos valencianos y falleros están pidiendo que la Falla Municipal se quede en la Plaza Del Ayuntamiento hasta la celebración de las Fallas en julio, pero no hay confirmación de que así sea.

La Generalitat Valenciana anunció el martes la suspensión de las Fallas 2020 y las fiesta de la Magdalena para minimizar el daño que está causando la crisis del coronavirus. Y desde el miércoles la Falla Municipal tiene una mascarilla gigante.

Las Fallas que ya estaban a medio montar proceden a la ‘desplantà’ y se transportarán los monumentos a Feria Valencia hasta julio. Pero algunas Fallas de Sección Especial, así como la Falla Municipal no se pueden desmontar y Joan Ribó, alcalde de València, ha señalado que si la Cremà se hace a puerta cerrada y sin avisar se evitaría que la gente acuda a ver la Cremà y que en principio con esas medidas Sanidad no pondría problemas.

Además de la Falla Municipal, las Fallas de Sección Especial que no creen que no podrán desmontarse son: Exposición, Na Jordana, Cuba-Literato Azorín, Sueca-Literato Azorín, Reino de Valencia.

Se recomienda ante la crisis del coronavirus que la población se quede en casa. Aquí tienes planes para hacer en casa.