El tenista español anunció su retirada del tenis profesional en la presentación del Open de Valencia

El tenista valencianista, Juan Carlos Ferrero, se retira a su 32 años de edad. Así lo ha hecho público en la presentación del Open de Valencia, el cual será su último torneo como profesional.

Ferrero había expresado su deseo de poder seguir jugando, al menos, hasta 2013. Pero las lesiones han desgastado al jugador, tanto física como mentalmente.

Se va una pata importante del tenis español, comenzó su carrera en 1998 y en septiembre de 2003 alcanzó el número uno mundial, tras lograr su clasificación para la final del Abierto de Estados Unidos, que perdería ante el estadounidense Andy Roddick.

Ferrero ha ganado un título de Grand Slam, Roland Garros en 2003, además de ser el ‘héroe’ de la primera Copa Davis que España ganó en el año 2000 en Barcelona ante Australia, torneo que volvería a ganar cuatro años después en Sevilla.

En total, ha jugado 33 finales y ha ganado 15 títulos a lo largo de su carrera, entre los que destaca, además de Roland Garros, los Masters 1000 de Mónaco, torneo que ganó en 2002 y 2003, así como el de Roma en 2002.