El Ferrocaril de Vapor se encuenta en el Parque Maldonado de Riba-roja de Turia
Un ferrocarril, railes y dos paradas. Adultos y niños subidos y recorriendo el Parque Maldonado de Riba-roja del Turia. Pero una imagen vale más que mil palabras. Una excursión original y divertida para toda la familia, “un trayecto de vapor vivo”, como lo calificaron desde un principio. Un trayecto que comenzó en 1989 y que actualmente tiene 620 metros de recorrido, una estación término (Terme) y cuatro estaciones de paso ( Enllaç, La Llacuna, Túria y Pinar), así como un depósito-taller, un depósito anexo y un depósito semienterrado donde se guarda el material rodante.
Una actividad para los niños y también un universo para los amantes de este transporte, que incluye visita a los talleres, desde donde se repara todo lo que tiene que ver con esta atracción.
Datos de interés
Horario |
|
Cómo llegar |
Una vez dentro de Riba-roja: coger la carretera que cruza Riba-roja en dirección a Villamarchante y Llíria. A la salida del pueblo se verá una pasarela peatonal de cemento que cruza la carretera por arriba. Girar a la calle de la derecha justo antes de cruzar dicha pasarela y la primera puerta de la izquierda es la entrada al Parque Maldonado. |