Bioparc Valencia es un enclave fantástico en el que pasar el día en familia. Una experiencia para repetir.

Con el verano llega el buen tiempo a Valencia. Los días son más largos y apetece exprimirlos al máximo. Es por ello que desde Love Valencia queremos que estéis al tanto de todos lo planes en la ciudad.

Dado que queremos vivir los eventos que os ofrecemos para poder hablar en primera persona, nos hemos propuesto hacer visitas a algunos de ellos.

Esta vez ha sido el turno de Bioparc Valencia, un enclave maravilloso para pasar el día en familia y conocer las especies de animales más exóticas del planeta tierra.

Nuestra experiencia en Bioparc empezó a las 11 de la mañana. Ya desde la entrada puedes observar la majestuosa escultura del Elefante Escipión, con una altura de 8 metros y un diseño que busca la unión entre arte y naturaleza.

Una vez compradas las entradas, el personal del zoo te espera en la puerta para hacerte una foto con las figuras de los gorilas.

Si al salir de tu visita las quieres ver, puedes pasar por la tienda y escoger la que más te guste para llevártela a casa.

La aventura empieza con los flamencos y algunas aves muy originales que disfrutan en un lago. Más tarde conoceréis a los demás animales que forman la familia del Bioparc. Leones, hipopótamos, jirafas, rinocerontes… Toda una experiencia salvaje.

 

 

 

 

 

 

 

El recorrido es muy amplio y está dividido por zonas dependiendo de la tipología del animal: Madagascar, Bosque Ecuatorial, Humedales y Sabana.  Nuestra recomendación es tomárselo con calma, ya que lo interesante de la visita es apreciar en primera persona el comportamiento de los animales en su hábitat.

Bioparc dispone de diferentes cafeterías en las que poder adquirir refrescos, granizados o helados para tomar en un caluroso día de verano. A la entrada, podréis ver un kiosco en el que ofrecen grandes envases de granizado para llevar durante la visita.

Además de ver los animales, existe la posibilidad de acudir a los llamados “puntos de encuentro con cuidadores”, en los que podrás conocer con más profundidad a los animales. Los cuidadores os dirán sus nombres y os contarán cómo es la vida en el recinto.




Resulta clave decir que las quedadas  con los cuidadores tienen un horario establecido, por lo que es importante que reviséis los horarios si estáis interesados en aprender más sobre alguna especie en concreto.

Además de estas visitas guiadas, hay espectáculos y exhibiciones diarias en las que podréis ver a los animales en acción. En nuestro caso, asistimos al espectáculo de aves y mamíferos, muy recomendable para todos aquellos curiosos que quieran saber más sobre el día a día en la Sabana Africana.





A la hora de comer existen diversas posibilidades: Restaurante Samburu, la Cafetería Kidepo, la Zona Ndoki o Bioparc Café. Todos ellos ofrecen una amplia carta y menús diarios para que repongáis fuerzas durante vuestra estancia en el parque.

Aparte de las visitas a los animales, Bioparc ofrece otras actividades como conciertos, monólogos en el Bioparc Café o cine, en el que se emiten documentales muy educativos para los niños. Un plan perfecto para hacer en Valencia en familia o con amigos.

Bioparc Valencia dispone de Parking para los visitantes, en el que poder dejar tu coche por 5€ todo el día.

*Te recomendamos que compres las entradas de forma online para evitar de esta forma las colas antes de entrar al recinto.

 

Comprar entradas Bioparc

 

A nosotros nos ha encantado nuestra #ExperienciaBioparc. ¿Os animáis a conocerla? Puedes solicitar más información llamando al 902 250 340 o mandando un correo a [email protected].