Del mismo modo que el texto original se presenta fragmentado en capítulos, se concibe la obra sonora como un todo complejo formado por diferentes piezas, en las que tiene una presencia notoria la evocación del tiempo histórico en que Max Aub escribió el texto.
Yo vivo (1934-1936) se inserta en la producción estrictamente narrativa de Max Aub, dentro de la época española que los críticos han llamado “de juventud” (previa a la Guerra Civil Española y al exilio del autor), perteneciente de lleno al sentimiento vital y esperanzado que trae la llegada de la II República. Durante la escritura de Yo vivo, y a medida que se polariza la vida cultural y política española, el compromiso literario e intelectual de Max Aub se intensifica.
El texto, rebosante de energía vital y de pasión por todo lo vivo, recrea los pensamientos y vivencias de un personaje (Enrique), que encuentra motivos y esperanzas para la vida en los pequeños regalos de la naturaleza (el mar, el sol, la montaña), o en los pequeños momentos de seducción, placeres y desahogos de la vida cotidiana.
La Policia Local precinta las playas de Pinedo, Arbre de Gos, El Saler, Garrofera y Devesa para poder realizar las…
Del 5 al 8 de noviembre, DANA Kids ofrece una escuela para niños afectados por la DANA en Espai Rambleta
Para paliar los efectos del cierre indefinido de MetroValencia a causa de la DANA, la Generalitat Valencia activa 12 nuevas…
Las líneas 9, 23 y 27 adaptan su recorrido para llegar a los pueblos afectados por la DANA
Tras las críticas de los valencianos por el montaje de las luces de Navidad en plena tragedia por la DANA,…
La Generalitat Valenciana dará 6.000 euros a las familias con casas afectadas por la DANA