La Luna se aproximará a la tierra la madrugada del 28 de septiembre convirtiéndose en Superluna.
La Luna tendrá un tamaño mucho más grande y brillante. Los astrónomos denominan a este fenómeno “luna de perigeo“. Este nombre deriva del camino elíptico que sigue la luna en el que un lado -llamado perigeo- se encuentra 50.000km más cerca de la tierra que el otro lado -llamado apogeo-. Cuando la luna llega al perigeo se produce la llamada Superluna.
Este fenómeno tiene lugar generalmente cada 13 meses y 18 días, por lo que prácticamente cada año se pueden observar. Sin embargo, en el 2015 se producirán diferentes Superlunas.
Este año la Superluna se presentó por primera vez el 18 de febrero y después lo hizo el 20 de marzo, coincidiendo con un eclipse solar total. Faltan dos fechas más:
Las Superlunas en principio no resultan difíciles de observar pero es recomendable alejarse de la contaminación lumínica para poderlas observar con claridad. Los cielos nublados también pueden resultar un obstáculo para su observación.
Además, en la madrugada del domingo tendrá lugar un eclipse total de Luna que será visible desde Europa, África y América. El problema va a ser que el centro del eclipse, ocurrirá hacia las 4:47 a.m.
¡Si quieres disfrutar de una noche mágica en septiembre no dejes de mirar al cielo!
Descubre qué hacer hoy en Valencia en nuestra agenda.
Entérate de todos los eventos en Valencia.
El turismo en El Palmar, Valencia, ha sufrido un notable impacto debido a la DANA. Aunque la zona no fue…
Manzo Italian Burger llega a València con sus hamburguesas italianas. El restaurante del barrio de Benimaclet se suma a los…
Joe Burger se lanza a los escenarios con su primera obra de teatro, El señor de las hamburguesas.
La Navidad 2024 contará con un árboles navideño con homenaje a los pueblos afectados por la DANA. Y además pistas…
¡Vuelve el Barco de la Navidad a Valencia! Del 6 de diciembre al 4 de enero de 2025 llega esta…
El miércoles 4 de diciembre a las 18:30h se celebra el tradicional encendido navideño del árbol de la Plaza del…