Los días 2 y 3 de febrero se celebra un ciclo de cine gratuito en el IVAM como motivo de la muestra Habitar el Mediterráneo

¿Cuándo?
Fecha Del Saturday, 02 de February del 2019
al Sunday, 03 de February del 2019
HORA 11:30 h
¿Dónde?
Guillem de Castro, 118
Ver ficha

Con motivo de la exposición Habitar el Mediterráneo, el IVAM presenta un ciclo de cine los días 2 y 3 de febrero. Un evento gratuito para disfrutar del cine en Valencia.

El ciclo combina el visionado de una escogida selección de películas que recorren el siglo XX con la presencia de varios especialistas de diferentes ámbitos, cuyo objetivo es enriquecer y ampliar las líneas de reflexión sobre las que trabaja la muestra: la ciudad como espacio físico y mental que configura nuestra manera de ser, tanto individual como colectiva, y el Mediterráneo como espacio que se articula a la vez como vehículo de transmisión y de encuentro de culturas limítrofes o como frontera que determina la exclusión.

PROGRAMA DEL CICLO DE CINE

Sábado 2 de febrero, de 11:30 a 14:00

Sesión 1: Del lado de la costa: paisajes mediterráneos

Du côté de la côte, Agnès Varda, 1959. 24 min
Méditerranée, Jean-Daniel Pollet, 1963. 45 min
Bassae, Jean-Daniel Pollet, 1964. 10 min
Méditerranées, Olivier Py, 2010. 32 min

Contextualizaciones a cargo del comisario Pedro Azara y del actor Alejandro Bordanove

Sábado 2 de febrero, de 18:00 a 21:00 h

Sesión 2: Dioses y monstruos: la presencia del pasado

Le mépris, Jean-Luc Godard, 1963. 103 min
Contextualizaciones a cargo del comisario Pedro Azara y del actor Alejandro Bordanove

Domingo 3 de febrero, de 11:30 a 14:00 h

Sesión 3: De puerto en puerto: ciudades mediterráneas

Impressions du port de Marseille, László Moholy-Nagy, 1929. 9 min
À propos de Nice, Jean Vigo, 1930. 25 min
Vibración en Granada, José Val del Omar, 1935. 20 min
Contextualizaciones a cargo del comisario Pedro Azara y de la crítica Blanca Pujals

Domingo 3 de febrero, de 18:00 a 21:00 h

Sesión 4: Donde la ciudad cambia su nombre
Atlal, Djamel Kerkar, 2017. 111 min
Contextualización a cargo del comisario Pedro Azara y de la crítica Blanca Pujals