Cuando viajamos al extranjero y decimos orgullosos que somos españoles, una de las preguntas que con mayor frecuencia se repiten es “¿Ah sí? ¿Qué te gusta más, Madrid o Barcelona?” Si bien el fútbol tiene bastante responsabilidad al respecto de lo que se conoce o no de España, también es cierto que suelen ser las zonas que más visitan los turistas por norma general.
Sin embargo, Valencia tiene su costa orientada, al igual que Barcelona, hacia el mar Mediterráneo, y es uno de los litorales más deliciosos de la península debido a la temperatura de sus aguas. También se presume de la dieta mediterránea, y Valencia, casualmente, cuenta con uno de los platos más típicos y famosos de España: la paella. Desde aquí hacemos hoy una llamada a todos aquellos que deseen disfrutar de una buena alternativa a Barcelona, menos concurrida, con mucho que ofrecer, con cosas que, sin duda alguna, sólo podremos encontrar aquí.
A todos nos gusta disfrutar de una playa bien cuidada, con arena fina y aguas claras. Sin embargo, no muchos son lo suficientemente amantes de lo virgen como para no echar de menos una ducha justo antes de marcharse o un buen kiosco o chiringuito donde refrescarse y reponer fuerzas con unas tapas o raciones. Por eso, la playa de las Arenas es un lugar donde podremos hacer checking en al menos dos de los objetivos de unas buenas vacaciones en Valencia: degustar una deliciosa paella a la par que disfrutamos de un buen ambiente de playa.
Por otra parte, si lo que buscamos es acción en vez de relajarnos tomando el sol, la playa que hará nuestras delicias será la playa de la Malvarrosa, porque siempre se está celebrando algún tipo de actividad: competiciones deportivas, espectáculos de pirotecnia o incluso un festival aéreo. Tomemos nota de esta porque además de contar también con una buena zona de restauración, las personas con movilidad reducida tienen reservada una zona para poder bañarse sin ningún tipo de riesgo.
En el caso de que seas más de naturaleza y poco de bullicio, también podrás encontrar calas paradisíacas de la Comunidad Valenciana como l’Aljub (Serra d’Irta), la Llobella (Benissa), Les Rotes (Denia), el Tío Ximo (Benidorm) o Granadella (Jávea). En contraposición, quienes se quieran dar un buen chapuzón sin acercarse a la playa tienen como opciones de parque acuático el Aquópolis, el Aquarama y el Aqualandia, y ya que hablamos de parques, si vienen también los más pequeños el Terra Mítica es visita obligada.
Si el nombre de Gaudí se relaciona con Barcelona, Santiago Calatrava es muy representativo de Valencia, y es que es el arquitecto que colocó la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con todas las maravillas que incluye, en estas tierras: L’Hemisfèric, el Museo de las Ciencia Príncipe Felipe, L’Umbracle, el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Ágora, el Puente de l’Assut de l’Or, y ya fuera del recinto, el Puente de la Exposición (La Peineta), la Estación de Alameda MetroValencia, o el Puente 9 de Octubre.
Todo este material da para un buen reportaje fotográfico, aunque para aquellos que prefieran la arquitectura más tradicional, en el centro histórico se pueden visitar varias plazas y mercados muy interesante. Las murallas de Valencia cuentan con parte cristiana, romana y árabe, de manera que podremos asistir a diferentes estilos sin salir del centro. Imperdible será el Miguelete, una torre gótica desde la que podremos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Valencia tiene también un ambiente de noche que no tiene nada que envidiar a la capital catalana. Los barrios más famosos para salir de fiesta en Valencia son el Carmen y Ruzafa. Pubs, discotecas, bares, todo tipo de opciones para los más exigentes pero también para aquellos que viajan en plan LowCost.
En la zona del Carmen destacan Los Picapiedra, Radio City, Mitjanit, ADN Pub o La Flama, entre muchos otros, dependiendo si salimos más tranquilos o a darlo todo. En el caso de Ruzafa, los favoritos son Pub Planet Valencia, Delorean Lounge Ruzafa, Shine o la discoteca Picadilli Ruzafa.
Poco a poco la música se ha ido convirtiendo en un referente valenciano a través de dos grandes festivales como son el FIB (Festival Internacional de Benicasim) y el Arenal Sound. Además, lo que son ya tradiciones y dan personalidad a Valencia son sus conocidas Fallas (marzo), el día de la Pelota Valenciana (septiembre) o la Tomatina (agosto), así que, si tienes fechas flexibles, estos meses tienen un valor añadido.
El turismo en El Palmar, Valencia, ha sufrido un notable impacto debido a la DANA. Aunque la zona no fue…
Manzo Italian Burger llega a València con sus hamburguesas italianas. El restaurante del barrio de Benimaclet se suma a los…
Joe Burger se lanza a los escenarios con su primera obra de teatro, El señor de las hamburguesas.
La Navidad 2024 contará con un árboles navideño con homenaje a los pueblos afectados por la DANA. Y además pistas…
¡Vuelve el Barco de la Navidad a Valencia! Del 6 de diciembre al 4 de enero de 2025 llega esta…
El miércoles 4 de diciembre a las 18:30h se celebra el tradicional encendido navideño del árbol de la Plaza del…