La calle de la Reina recorre el centro de Poblats Marítims de norte a sur, atravesando de punta a punta el barrio de El Cabanyal - Canyamelar.
La calle de la Reina recorre el centro de Poblats Marítims de norte a sur, atravesando de punta a punta el barrio de El Cabanyal – Canyamelar.
Con anterioridad a esa rotulación se conoció la calle como Libertad en la época de la Segunda República; tras finalizar la contienda civil llevó el nombre de Almirante Mercer, acuerdo de septiembre de 1940, importante marino del Siglo XIV que estuvo al servicio del Rey Pedro el Ceremonioso y fue nombrado en 1336 Vicealmirante del Reino de Valencia, recibiendo también el título de Barón de Olucau; murió ajusticiado por orden del rey castellano Pedro el Cruel.
Con la llegada del blasquismo al municipio, en enero de 1902, se propuso para esta calle el nombre de Pi y Margall. Por último recibe el título de Reina, por disposición municipal de junio de 1973. Una vez más, estamos ante la presencia de un título repetido (Plaza de la Reina), aunque cada uno de ellos en un lugar distante de la ciudad y, posiblemente, destinados a distintas personalidades de la realeza histórica aunque no se disponga de datos más precisos.