La avenida Navarro Reverter debe su nombre a Juan Navarro Reverter (Valencia, 1844 – Madrid, 1924). Profesor, una de sus primeras facetas sociales fue la de contribuir a organizar la Exposición Regional de la Sociedad Económica de Amigos del País, en el antiguo convento de San Juan de Ribera. En 1890, fue Director General de Contribuciones Indirectas con el gobierno de Cánovas del Castillo y Ministro de Hacienda en 1895 y 1897. Fue senador vitalicio, académico de la Real Academia Española y, en 1911, embajador en el Vaticano. El Ayuntamiento de Valencia lo nombró Hijo Predilecto de la ciudad en 1909.

La calle Navarro Reverter se llamó antes Llano del Remedio, porque allí estuvo el convento de Nuestra Señora del Remedio, perteneciente a la orden de los frailes de la Santísima Trinidad. Otro nombre que tuvo durante la Guerra Civil fue el de avenida de México, por acuerdo del municipio de noviembre de 1936. El rótulo actual se debe a otro acuerdo municipal de noviembre de 1939.

Fuente: Las Calles de Valencia y pedanías. El significado de sus nombres. Rafael Gil Salinas, Carmen Palacios Albandea. Ajuntament de Valencia.