El distrito de La Saïdia, al norte de la ciudad, cuenta con numerosos edificios destacables. El Convento de la Trinidad es uno de ellos.
El nombre del distrito, La Saïdia (o La Zaidia), deriva del palacio que tuvo el rey rey andalusí Zayd en el emplazamiento en que posteriormente se construiría el convento de Gratia Dei, también conocido como de la Zaidía.
Este distrito tiene muchos lugares destacables. Por una parte se encuentre el Monasterio de la Trinidad, situado en el barrio homónimo. Antes también existía en esta zona el monasterio cistercense de La Saïdia, enfrente del puente de Sant Josep, pero fue demolido en los años sesenta.
Anteriormente, era el punto de confluencia de las vías del “trenet de València” que llegaban desde Rafelbunyol, Burjassot y el Cabanyal hasta la estación del Pont de Fusta, aunque hoy en día es el moderno tranvia el que recorre de oeste a este el distrito. También dispone de importantes parques municipales como el de los Jardines del Real o el Parque Municipal de Marxalenes.
Cosas para Hacer:
-Jardins Del Real
-Natural Science Museum of Valencia
-Fine Arts Museum of Valencia