La creación de una página web es, pues, un elemento básico para los comerciantes actuales que no quieran quedar relegados en un segundo plano.

En los últimos tiempos, tener una página web bonita y atractiva es un elemento de vital importancia para todos aquellos que disponen de un negocio, sin importar el tamaño del mismo o dónde esté localizado.

Internet evoluciona a pasos agigantados, y con el boom de los teléfonos inteligentes, todos los consumidores tienden a consultar en la red las opiniones o características de una determinada empresa o producto antes de decidirse por uno u otro. Así, tener una presencia virtual sólida y afianzada puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso para muchos empresarios.

Esta realidad ha provocado que cada vez sea más común que los emprendedores opten por crear su propia página web, especialmente en la Comunitat Valenciana, la región española con una mayor caída en el número de autónomos desde el comienzo de la crisis. De esta forma, no es de extrañar la buena aceptación de cualquier medida que prometa atraer a nuevos clientes o a afianzar los ya existentes.

Normalmente, se tiende a pensar que la creación de una página web es un proceso lento y costoso al que habrá que dedicar mucho tiempo y recursos. Pero nada más alejado de la realidad. El avance en las técnicas informáticas y digitales y la creciente adaptabilidad a los usuarios medios ha provocado el nacimiento de portales que ayudan a los pequeños y medianos empresarios a crear páginas webs para sus negocios de forma sencilla y gratuita. Por ejemplo, en este sitio web se puede crear una página web gratis sin tener conocimientos de programación. Una vez creada, se puede hacer uso de los servicios adicionales de este proveedor de hosting como optmizar la web para smartphones u obtener diseños de página profesionales y aplicaciones extra.

Para los empresarios de la Comunitat Valenciana ésta parece ser una buena solución que les permitirá sobrepasar la recesión económica. De hecho, incluso la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, animó al comercio tradicional a apostar “por la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías para adaptarse al nuevo modelo de consumo”. Un claro ejemplo de ello es la recientemente estrenada página web del Mercado Central de Valencia. A pesar de ser un lugar tradicional e histórico, ha dado un paso adelante con la creación de un portal que recoge todo tipo de información e incluso permite la compra online.

La creación de una página web es, pues, un elemento básico para los comerciantes actuales que no quieran quedar relegados en un segundo plano y que estén dispuestos a abarcar la mayor cuota de mercado posible. No obstante, hay que combinar esto con otro tipo de herramientas que la Generalitat Valenciana ofrece a los emprendedores. Acudir a los cursos de formación o a las Jornadas de emprendimiento son buenas iniciativas para mejorar la calidad de los negocios y conseguir que la economía en la Comunitat Valenciana comience a recuperarse.