El escudo de Valencia tiene un murciélago que se apoya sobre una corona. Los murciélagos han estado siempre presentes en la ciudad de Valencia. En la actualidad, debido a la polución y la luz de la ciudad, es más difícil verlos, pero continúan rondando Valencia.
Cuenta la leyenda, que cuando Valencia estaba tomada por los musulmanes, los murciélagos volaban a sus anchas por la ciudad, ya que éstos, los domesticaban para que los mosquitos no les picasen. Un profeta musulmán aseguró que cuando dejasen de volar, Valencia sería reconquistada. Una noche, un murciélago se acercó al casco del rey Jaume I, por el dragón que lo decoraba, y el rey pudo cazarlo. Al día siguiente, entró en Valencia. La leyenda dice, que el rey decidió entonces cambiar el escudo de la ciudad y añadir un murciélago sobre la corona.
La San Silvestre 2025 vuelve el 30 de diciembre con 18.000 dorsales, recorrido navideño y un fin solidario. Una cita…
Más de 30 perros esperan una segunda oportunidad en el Desfile de perros sin hogar de BIOPARC y A.U.P.A., una…
Cruz Pampa celebra su primer aniversario estrenando carta: cortes premium, nuevos acompañamientos y todo el sabor de la parrilla argentina…
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…