Aquellos que buscan la exclusividad en los acabados, la versatilidad y la resistencia encuentran en el microcemento el material perfecto. Usado por decoradores de todo el mundo, este material, además de múltiples ventajas, es de fácil aplicación y le concede un aspecto vanguardista y moderno a suelos y paredes.
El microcemento es un material que se compone de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales para conseguir darle el color deseado a cualquier superficie. Gracias a su aplicación artesana se consiguen fácilmente diferentes acabados, totalmente personalizables al gusto de cada propietario. Concretamente, el microcemento en Valencia es el revestimiento decorativo que cada día adquiere más importancia y demanda en el sector de la construcción en todo el levante español, así como en el resto del país. Su versatilidad y gran resistencia lo hacen el material perfecto, tanto para interior como para exterior.
El microcemento es un revestimiento continuo aplicable tanto a suelos como a paredes, piscinas, escaleras, techos e incluso mobiliario. Su versatilidad parece no tener límites y por eso ha entrado con fuerza en el mundo de la construcción y la decoración. A continuación, se presentan los principales motivos por los que su popularidad no deja de aumentar.
El microcemento ofrece un acabado muy atractivo al carecer de juntas aparece como un todo perfectamente acabado. Con una gama de colores entre los que elegir que va aumentando a cada día que pasa. Incluso se pueden mezclar colores en las diferentes capas para lograr efectos atrevidos, espectaculares y sorprendentes.
Su gran versatilidad permite crear ambientes personalizados, elegantes, únicos y modernos. Combina perfectamente tanto con estilos de decoración vanguardistas como con materiales nobles y clásicos, como la madera.
Una de las ventajas más destacables del microcemento, y que en buena parte es responsable de su popularidad entre decoradores, es que es de fácil aplicación, incluso sobre suelos preexistentes. Esto lo convierte en un material ideal a la hora de realizar reformas, ahorrando el trabajo previo de preparación del suelo.
Se adhiere con facilidad a cualquier tipo de superficie, sea porosa o no. Por este motivo, no se hace necesario empezar la reforma por una obra de desescombro, retirando lozas o azulejos previamente instalados. De este modo, se evita el polvo, el ruido y se ahorra tiempo, principales inconvenientes de cualquier tipo de reforma tradicional. Además, no se requiere realizar el recorte para puertas, ya que su espesor es de tan solo 2 mm.
Estas características hacen que la aplicación de microcemento se haga de forma rápida y permita que la superficie tratada vuelva a ser transitable en un espacio muy corto de tiempo, al día siguiente de su aplicación.
Este material presenta una excelente relación calidad precio. Además, directamente relacionado con el punto anterior, se ahorra tiempo y, por lo tanto, dinero al no tener que levantar suelos, retirar escombros, limpiar, pedir permisos…
La resistencia mecánica es comparable a la que ofrece el parquet, pero con la ventaja añadida de que evita sus puntos más débiles, las juntas. Existen, así mismo, microcementos de alta dureza, especialmente recomendados para ser instalado en áreas muy transitadas, como oficinas, locales comerciales, restaurantes, zonas comunes de edificios o comunidades de vecinos, etc. Es muy resistente al desgaste por abrasión, al tránsito, a los roces, a los rayos solares…
El microcemento es un material que no se agrieta, ni se cuartea, completamente impermeable, con un correcto sellado, ideal para aplicarlo en estancias como los baños y cocinas. También es antiestático y tiene unos niveles alergénicos muy bajos, perfecto para centros de salud y lugares que en los que se necesita un nivel de limpieza superior. La ausencia de juntas impide que se acumule la suciedad por lo que su mantenimiento es de lo más cómodo.
En relación al mantenimiento y la limpieza, un tema que preocupa mucho a los consumidores, son sumamente sencillos. Tan solo habrá que utilizar un limpiador neutro, como los que se emplean para los suelos de madera, para alargar la vida útil de los barnices, selladores o ceras que se utilizan para su protección.
Cada cierto tiempo, dos o tres años, se puede aplicar algún producto profesional específico para este tipo de material para dejarlo con el aspecto del primer día.
Dadas las posibilidades que ofrece este material para ser aplicado tanto en exteriores como en interiores, es ideal para decorar suelos, paredes o mobiliario, aportándole un estilo contemporáneo a cualquier espacio, público o privado.
La ausencia de juntas en su aplicación crea una mayor sensación de amplitud. Su adherencia lo hace apto para renovar zonas revestidas con azulejos, como pueden ser los cuartos de baño o las cocinas. Así como innumerables materiales como baldosas, cerámicos, gresite, terrazo, cemento… tanto en interiores como en exteriores. ¡Un revestimiento de lo más versátil!
Como se ha comentado con anterioridad, se trata de un material apto para el revestimiento de muebles. Por este motivo, se aplica con frecuencia en bancos, jardineras, zonas cercanas a las piscinas o escaleras, aportándole un gran acabado decorativo y una gran durabilidad.
Redactor: Israel Guerra
El turismo en El Palmar, Valencia, ha sufrido un notable impacto debido a la DANA. Aunque la zona no fue…
Manzo Italian Burger llega a València con sus hamburguesas italianas. El restaurante del barrio de Benimaclet se suma a los…
Joe Burger se lanza a los escenarios con su primera obra de teatro, El señor de las hamburguesas.
La Navidad 2024 contará con un árboles navideño con homenaje a los pueblos afectados por la DANA. Y además pistas…
¡Vuelve el Barco de la Navidad a Valencia! Del 6 de diciembre al 4 de enero de 2025 llega esta…
El miércoles 4 de diciembre a las 18:30h se celebra el tradicional encendido navideño del árbol de la Plaza del…