Valencia va perdiendo sus cines. Aquellos cines que durante años entretuvieron a más de una generación y que ahora con el paso de los años han quedado abandonados y relegados al olvido.
El último de ellos es el cine Capitol. Como sus antecesores, el cine Tyris o el cine Ribalta convertidos ahora en otros locales, se despide de Valencia para dejar paso a una tienda de moda.
La sala, con capacidad para más de 1.400 personas, emitía las películas de la Metro Goldwyn Mayer en exclusiva en Valencia desde 1930. El cine Capitol contó con todos los adelantos de la época: curvatura en la fila de las butacas, un salón-bar en el primer piso, sistemas de refrigeración y seguridad avanzados, dos proyectores de la casa Western Electric…
Era un cine dirigido principalmente a gente joven, donde la acción y las películas del oeste eran el principal llamamiento para los aficionados al cine. Aunque intentó sobreponerse al paso del tiempo como una de las sedes de la Filmoteca, cerró sus puertas en 1996.
La Policia Local precinta las playas de Pinedo, Arbre de Gos, El Saler, Garrofera y Devesa para poder realizar las…
Del 5 al 8 de noviembre, DANA Kids ofrece una escuela para niños afectados por la DANA en Espai Rambleta
Para paliar los efectos del cierre indefinido de MetroValencia a causa de la DANA, la Generalitat Valencia activa 12 nuevas…
Las líneas 9, 23 y 27 adaptan su recorrido para llegar a los pueblos afectados por la DANA
Tras las críticas de los valencianos por el montaje de las luces de Navidad en plena tragedia por la DANA,…
La Generalitat Valenciana dará 6.000 euros a las familias con casas afectadas por la DANA