El Día Internacional contra la LGTBfobia se iluminará con la bandera arcoiris el Ayuntamiento y se reivindicarán los derechos de las personas LGTBI con varias actividades y campañas en las redes sociales

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la LGTBfobia por lo que el Ayuntamiento de Valencia se iluminará con los colores de la bandera arcoiris el símbolo del movimiento y las reivindicaciones LGBT.

 

Se celebran 21 años desde que la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El concejal de Gobierno de Interior, Sergi Campillo y la concejala de Igualdad, Isabel Lozano asistirán al encendido de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento. Contarán con 80 focos de bajo consumo del tipo Led.

Esto permitirá reducir el consumo energético en más del 60% con unos costes bajísimos en el mantenimiento. Servirá en las celebraciones de ‘El Día de…’.

La renovación en la luminiscencia de la fachada supone un avance en la modernización del concejo que permite alumbrar totalmente el edificio o solo algunas partes. Los juegos con la iluminación serán un recurso utilizado para celebración de eventos de todo tipo.

 

 

Además de la iluminación también se van a colgar banderas arcoiris, tanto en el balcón del Ayuntamiento como en varias alcaldías de los pueblos de la ciudad. Los bancos multicolor que hay en varias zonas de la ciudad y en las localidades, se repintarán.

Desde el colectivo Lambda han lanzado una campaña con el hastagh #DretsHumansLGTBI para conmemorar este día. En las redes sociales la campaña se llama “Los derechos LGTBI son derechos humanos” y hay entorno a seis imágenes de muestras las diferentes situaciones de discriminación y odio a las que se enfrentan las personas LGTBI.

El objetivo es concienciarse y solidarizarse con las personas que deben abandonar sus hogares y países para poder vivir en libertad en otro lugar. En esta situación se encuentran algunos refugiados LGTBI y aún queda mucho por hacer por ellos y por ellas.

 

 

Además, el 16 de mayo, el IES de Tavernes Blanques fue reconocido por FELGTB y Lambda con el primer sello del programa

Escuelas Seguras‘, galardona su compromiso y responsabilidad para educar a las futuras generaciones en el respeto a la diversidad.

Durante este mes se irán reconociendo más centros como el IES Gonzalo Anaya de Xirivella, el IES Oleana de Requena y el IES Bovalar de Castellón.

Entre las actividades con motivo de la celebración de este día se representará a las 19:15 en la Plaza del Mercado la obra ‘Transportándonos al pasado: Margarida Borràs’, la primera 

transexual que se conoce en Valencia del siglo XV. Fue ahorcada por su identidad.

Recordad ante los delitos de odio: DENUNCIA.

¡Viva la diversidad!