Recorre en coche la provincia de Valencia y descubre los pueblos con más encanto

Hay muchas maneras de visitar los lugares que no conocemos, pero este artículo va especialmente dirigido a aquellos viajeros a los que les gusta llegar a cada rincón y hacerlo completamente a su aire, sin horarios, sin ataduras, sin tener que seguir a un grupo o una ruta previamente trazada por otros. Esta es la mejor forma que creemos que existe para conocer los maravillosos pueblos con encanto que se sitúan en la provincia de Valencia, y para hacerlo nada como contar con un vehículo en el que poder desplazarnos cómoda y libremente.

Si no contamos con uno propio, bien porque hayamos llegado hasta allí en otro medio de transporte o bien porque el nuestro del día a día no nos resulte lo suficientemente cómodo y fiable para nuestras vacaciones, lo mejor es buscar un coche de alquiler en Valencia. Lejos de lo que puedas pensar en un principio, los coches de alquiler en Valencia son muy asequibles, sobre todo si buscas en Liligo, el mejor sitio web para comparar los precios para alquilar un coche y conseguir los mejores precios.

Pueblos con encanto que no te debes perder en tu ruta por Valencia

Tanto si eres un turista de costa o de interior, Valencia está llena de pueblos con mucho encanto que merece la pena visitar y, como decimos, en coche es la mejor forma para no tener que mirar el reloj y controlar los horarios de trenes y autobuses, con un vehículo particular podrás sentir total libertad y quedarte el tiempo que quieras disfrutando de cada rincón.

Empezamos por Xàtiva, una ciudad que ha destacado siempre a lo largo de la historia, viviendo su máximo esplendor durante la dominación musulmana, por lo que cuenta con un legado de grandes monumentos pertenecientes a esta época.

Especial relevancia tiene su núcleo antiguo que, en 1982 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Su castillo es una doble fortaleza que se sitúa en la sierra de Castell y es uno de los más extraordinarios de la provincia de Valencia, ya que ha sido testigo de numerosos conflictos.

Continuamos con Sagunto, tierra de leyendas, que se sitúa a los pies de un cerro de la Sierra Calderona y que está dividida en dos núcleos urbanos: Sagunto, que se encuentra entre el monte del Castillo y el río, y el Puerto de Sagunto, que se ubica en el llano el litoral, junto al Mediterráneo. En la visita a este pueblo merece la pena conocer su arqueología industrial, la Judería, su Castillo y el Teatro Romano, sin dejar de darse un chapuzón en sus playas y de disfrutar de sus distintas ofertas de ocio.

Chelva tiene así mismo mucho que ofrecer al viajero, pero de entre toda su belleza y riqueza destacaremos su ruta del agua, que es sin duda uno de los mayores encantos de la localidad. La ruta del agua de Chelva se ha convertido en un itinerario turístico que despierta gran interés, de trazado circular y que combina a la perfección naturaleza y cultura en un agradable paseo que tiene una duración aproximada de tres horas y que cuenta con atractivas y confortables áreas de descanso.

Durante este agradable paseo, siempre iréis acompañados del rumor del agua de las numerosas fuentes, lavaderos, acequias y, cómo no, del río Tuéjar, también conocido como el río de Chelva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafał Kubiak (@kubek76) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chelva Turismo (@chelvaturismo) el

Andilla es simplemente un pueblo precioso que se sitúa en las vertientes meridionales de la sierra que le da su nombre, al extremo oeste de Valencia, el silencia y la amabilidad de sus habitantes se encargarán de ocupar un hueco en tu memoria.

Pero, además, es obligado realizar una visita a su bella Iglesia y a otros monumentos como El Portal o la Ermita de Sta. Inés, que, junto con una caminata por su casco urbano, donde encontraréis casitas bajas y un entorno totalmente rural, harán que no olvidéis esta entrañable visita a la localidad. No salgáis de ella sin probar su rica gastronomía, de la que destacamos la olla churra.

Cullera es única y tiene el encanto de su faro y de las famosas letras pintadas en la montaña de Cullera, al más puro estilo hollywoodiense, que es el emblema de esta población pesquera que dio un gran giro en los años 60 para convertirse en el enclave turístico que es hoy.

Entre sus múltiples atractivos, podemos destacar sus increíbles seis playas con Bandera Azul (El Dossel, El Far, Los Olivos, Cap Blanc, Sant Antoni y Racó), pero también su imponente Castillo, desde el que puede contemplarse toda su población y el mar.

Y aún conscientes de que se nos quedan muchos bellos pueblos en el tintero, no podemos dejar de nombrar Gandía, uno de los mayores reclamos turísticos de la provincia de Valencia.

Por todos es conocida la fama de sus playas, su gastronomía, como la Fideuá de Gandía y su ocio nocturno, pero lo que casi nadie conoce es el encanto de sus barrios más bellos, o los monumentos más emblemáticos, como el Palacio Ducal de Gandía, el Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba o el Castillo de Bairén, una fortificación en ruinas que es visitable y que encierra la historia de la batalla de 1097, entre los almorávides, en un bando, contra El Cid y Pedro I de Aragón, en el otro.