Gracias a los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en los murales del camarín de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, se están devolviendo los colores a los frescos del siglo XIX “muy afectados por los humos y las grasas de los aceites de las velas que antiguamente se usaban y por la contaminación de partículas sólidas”según Carmen Pérez, al frente del equipo de restauración.
Se trata de unos 320 años de grasas y restos de velas de fieles, que habían conseguido tapar la luminosidad y viveza de los colores.
“La polución databa de siglos”, ha comentado Carmen, y se han valido del uso de goma de borrar para limpiar las zonas más sucias.
En las partes donde han encontrado ausencia de pintura por intervenciones desafortunadas o por el paso del tiempo, han utilizado la técnica del rigatino, reintegrar finas líneas de color verticales y paralelas para ajustarse al original, todo con le propósito de “no falsear la historia”
El turismo en El Palmar, Valencia, ha sufrido un notable impacto debido a la DANA. Aunque la zona no fue…
Manzo Italian Burger llega a València con sus hamburguesas italianas. El restaurante del barrio de Benimaclet se suma a los…
Joe Burger se lanza a los escenarios con su primera obra de teatro, El señor de las hamburguesas.
La Navidad 2024 contará con un árboles navideño con homenaje a los pueblos afectados por la DANA. Y además pistas…
¡Vuelve el Barco de la Navidad a Valencia! Del 6 de diciembre al 4 de enero de 2025 llega esta…
El miércoles 4 de diciembre a las 18:30h se celebra el tradicional encendido navideño del árbol de la Plaza del…